Escura celebra una nueva jornada con el sector asistencial

Publicado el martes, 17 abril 2018

Escura Inforesidencias

El lunes 16 de abril se ha realizado nueva jornada organizada por Inflorescencias y Bufete Escura, con el título Hacia la Atención Centrada en la Persona ¿Es posible quitar contenciones en todas las residencias?, a cargo de José Pascual Bueno, Doctor en Medicina y Cirugía, experto en envejecimiento, músico, director de residencia, docente universitario y asesor en temas Socio-Sanitarios, Socio fundador de la Asociación Dignitas Vitae.

La presentación ha sido a cargo de Josep de Martí (Director de Inforesidencias).

En la jornada se ha tratado el tema de las contenciones: su significado; mitos y creencias al respecto de su uso; experiencias y estudios sobre el trabajo en residencias sin sujeciones: en relación con las caídas, cuidados basados en la libertad y la autonomía del residente, y otros aspectos relacionados con la implantación de estos nuevos sistemas.

Estas jornadas se enmarcan en las acciones desarrolladas conjuntamente por Inforesidencias y Bufete Escura en el sector asistencial, organizando jornadas en las que se tratan temas de especial interés para el sector.

Inforesidencias es el portal web líder, que actúa como una guía/buscador de residencias y centros asistenciales dirigido a profesionales, personas que quieran crear nuevas residencias, personas mayores, familiares y a todo el sector asistencial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo