Hogan Lovells participa con REDI en la manifestación del Orgullo 2018 

Publicado el martes, 10 julio 2018

Hogan Lovells ha participado junto con otras empresas de REDI -Axa, Lilly, Nationale Nederlanden, P&G o Sodexo, entre otras- en la marcha convocada por REDI por la inclusión laboral del colectivo LGTBI, que ha supuesto la marcha más numerosa de la manifestación por el Orgullo 2018 en Madrid.

Hogan Lovells REDI Orgullo 2018

Más de 200 profesionales de empresas comprometidas con crear espacios de trabajo aún más seguros y respetuosos para todos sus empleados sin importar su orientación o identidad sexual o de género, han desfilado juntos en la Manifestación estatal del Orgullo 2018 en Madrid.

La iniciativa ha sido liderada por REDI, la primera y única Red Empresarial que trabaja por la Diversidad e Inclusión LGBTI en España, donde profesionales pertenecientes al mundo de la empresa unen fuerzas para hacer más visible su compromiso con el respeto y la inclusión de la diversidad LGBTI en los entornos laborales. Hogan Lovells es uno de los fundadores de REDI, que se presentó el pasado 4 de julio.

REDI nace siguiendo la estela de en entidades internacionales similares, como Stonewall en el Reino Unido y Out&Equal en EEUU, y se presenta como la primera red interempresarial que trabaja por la diversidad y la inclusión laboral del colectivo LGBTI en España. REDI está integrada por profesionales y empresas de múltiples sectores con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en sus propias organizaciones. Un ambiente en el que se valore el talento sin importar la identidad, expresión de género u orientación sexual de los empleados.

Tras su reciente constitución como asociación, el pasado 4 de julio REDI ha hecho pública su actividad y consolida así su presencia mediante la participación en los eventos de Madrid Orgullo 2018. Portando una gran pancarta con el lema ‘El valor de la Diversidad’, el grupo convocado por REDI ha sido la formación más numerosa dentro de la marcha, con más de 200 empleados/as portando orgullosamente los logos de las empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión, y poniendo de manifesto el importante papel que las empresas tienen como canales de dinamización social y como espacios solidarios e inclusivos.

Cabe destacar la la iniciativa de organizaciones como Hogan Lovells, Axa, Accenture, Lilly, Nationale Nederlanden, P&G, Sodexo o el grupo de alumnos IEOut del IE University, que han decido ser coherentes con sus políticas de inclusión y materializarlas con buenas prácticas dentro de sus entornos laborales. Convocadas por REDI y unidas bajo el lema ‘El valor de la Diversidad’, todas ellas han desflado durante horas junto aprofesionales y simpatizantes, constituyendo el grupo más numeroso de la Manifestación.

Según un estudio elaborado por Oscar Muñoz, Co-Director Gral de REDI, sólo el 38% de los empleados/as LGBT se visibilizan completamente fuera del armario en sus puestos de trabajo por temor a ser blanco de rumores y miedo a que disminuya su valoración como profesionales. Sin embargo, se ha demostrado que, aquellas empresas que trabajan de manera explícita la diversidad e inclusión LGBTI, generan más empatía con sus recursos humanos y con sus clientes y el grado de visibilización, compromiso y motivación de las empleadas y empleados es mucho mayor. Por eso, cada vez son más las empresas que incorporan la inclusión de la Diversidad LGBTI en sus programas corporativos, conscientes de los benefcios que se obtienen: mayor motivación y compromiso, mayor productividad y mejores resultados.

La participación de REDI en la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTI se suma a los ya muchos logros alcanzados, que en solo 3 años se ha convertido en principal el foro de referencia en España en materia de inclusión laboral de la diversidad LGBTI, con una intensa participación en eventos y congresos, una importante visibilidad en medios de comunicación y una participación activa con instituciones públicas, académicas y sociales.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo