ONTIER abre su escuela de talento en Oviedo

Publicado el martes, 17 julio 2018

ONTIER Escuela de Talento

ONTIER culmina esta semana en Oviedo su campaña de captación de talento #ontiernoeslomismo. Desde el jueves 19 hasta el sábado 21, un total de 33 candidatos internacionales participarán en la Escuela de Talento organizada por el despacho en la ciudad asturiana, un proceso de selección totalmente innovador.

De jueves a sábado, los candidatos convivirán las 24 horas del día en una experiencia irrepetible. Participarán en distintas pruebas, individuales y colectivas, en las que tendrán que demostrar todas sus cualidades profesionales y humanas.

El foco del proceso está puesto en la diferenciación: se busca a profesionales que tengan una forma distinta de hacer las cosas. “En ONTIER somos diferentes y hacemos cosas diferentes. Por eso necesitamos a personas diferentes que nos ayuden a seguir adelante”, resume Pablo Gutiérrez-Jodra, director de Recursos Humanos de la firma.

Tras las pruebas, un jurado evaluará el desempeño de cada uno de los 32 candidatos, y los seleccionados se convertirán en nuevos country managers y abogados de ONTIER. El jurado estará compuesto por abogados y directivos del despacho, pero también por profesionales de varios clientes de ONTIER. De esta forma, serán partícipes del proceso de selección de los abogados que trabajarán con ellos.

Las pruebas se llevarán a cabo en el Espacio Circus by Borja, en la calle Marqués de Santa Cruz, 14 de Oviedo, un lugar inspirador y lleno de energía para reunir al talento joven del panorama jurídico.

Fase final de la campaña #ontiernoeslomismo

La campaña #ontiernoeslomismo se lanzó en el mes de mayo, a través de una microsite que se difundió a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En ella los visitantes podían postularse como candidatos en los tres puestos distintos: country managers, abogados con experiencia y recién graduados. Más de 5.000 personas dejaron su currículum y tras un largo proceso de trabajo se seleccionaron a los 32 mejores para asistir a la Escuela de Talento en Oviedo.

La campaña no solo busca talento, sino que también muestra la visión y valores de ONTIER. Bajo el concepto de tener una actitud diferente, #ontiernoeslomismo está formada por cinco imágenes de cinco grandes personajes de la historia de la humanidad: el físico Albert Einstein, la aviadora Amelia Earhart, Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta y Winston Churchill.

Todos ellos fueron personajes que rompieron los moldes por hacer las cosas de forma diferente. Exactamente eso busca ONTIER en la Escuela de Talento de Oviedo: gente distinta para incorporarse a un proyecto innovador.

Otra campaña de ONTIER: #quierocambiardevida

En 2016 el despacho lanzó otra campaña de captación de talento: #quierocambiardevida. El proyecto nació para reclutar profesionales altamente cualificados y con cierta experiencia profesional que estuvieran dispuestos a convertirse en country managers de ONTIER.

De 1.500 currículums recibidos se seleccionaron 26 finalistas que participaron en una escuela de talento en Oviedo. En ella 70 examinadores evaluaron a los candidatos durante tres días intensos y llenos de retos, similares a los que tendrán los participantes en la nueva Escuela de Talento de este verano de 2018.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo