El Derecho de la Energía en la Unión Europea, a debate en la Universidad CEU San Pablo

Publicado el jueves, 13 septiembre 2018

Derecho de la Energía en la Unión Europea, a debate en la Universidad CEU San Pablo

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, junto con la Universidad de Almería, organizan el II Curso de Derecho de la Energía en la Unión Europea. Del lunes 17 al viernes 21 de septiembre, expertos en este ámbito abordarán sus tres pilares: competencia, seguridad y sostenibilidad, así como todos los temas implicados. El curso, que dirige la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la CEU USP, Marta Villar, y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería, Íñigo del Guayo Castiella, se celebrará en cinco sesiones, de 9 a 14 horas, en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho (Avenida del Valle, 21. Madrid).

Durante estas sesiones se abordarán algunos aspectos como la aplicación de las cuatro libertades económicas a la energía; la prohibición de monopolios de carácter comercial en el sector energético; los acuerdos prohibidos, el abuso de posición dominante y el control de concentraciones; las ayudas de Estado; la investigación, prospección y explotación de hidrocarburos; el mercado interior de la electricidad y el gas natural;  la seguridad del suministro energético en la Unión Europea; las energías renovables y la eficiencia energética.

Para analizar estos temas, el curso contará con expertos como el director legal de América Latina de REPSOL, Martín Añez Rea; el director de Servicios Jurídicos de ACCIONA, José Julio Figueroa; el director del Servicio Jurídico de Regulación y Competencia de Energías de Portugal (EDP), Joaquín Suárez Saro; el jefe de Asuntos Públicos Regulatorios y Regulación Internacional de VIESGO, Nuria Encinar Arroyo; el director general del Club Español de la Energía, Arcadio Gutiérrez Zapico, así como catedráticos y profesores universitarios.

  II Curso de Derecho de la Energía en la Unión Europea

 Día: del lunes 17 al viernes 21 de septiembre.

Hora: 9:00 a 14:00 horas.
Lugar: Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho (Avenida del Valle, 21).

 

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo