Kepa Larumbe, nuevo director de Derecho Deportivo en el área de Sports de BDO Kepa Larumbe era director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol hasta junio de 2018

Publicado el jueves, 10 enero 2019
Kepa Larumbe

Kepa Larumbe

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha incorporado a Kepa Larumbe como nuevo director de Derecho Deportivo en el área Sports de la Firma. Larumbe, que hasta el pasado junio era director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol y en la actualidad es miembro del Comité Disciplinario de la UEFA, refuerza la estructura de la línea de negocio deportiva de BDO, BDO Sports, que lidera Ignacio Legido y que ya cuenta con 25 profesionales.

La línea de negocio de BDO está enfocada a tres tipologías deportivas: el deporte profesional, el deporte universitario y los eSports. Los principales servicios para el segmento de deporte profesional son: representación, intermediación en transferencias de deportistas, gestión de clubes deportivos y SADs, asesoramiento y búsqueda de financiación, inversión y socios, operaciones de compra-venta de clubes y SADs, auditoría de cuentas anuales y servicios de assurance, asesoramiento fiscal, legal y de compliance.

El equipo que conforma el área Sports de BDO está formado por profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria de asesoramiento a entidades y personas del ámbito deportivo (federaciones, ligas, clubes, deportistas, intermediarios profesionales, sociedades tenedoras de derechos audiovisuales…), entre otros ámbitos del sector. Es un equipo multidisciplinar formado por consultores, abogados, fiscalistas, asesores financieros y auditores con amplia experiencia en el sector deportivo y de las nuevas tecnologías, y por profesionales que provienen del negocio deportivo.

Kepa Larumbe es licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra, máster en Derecho Deportivo y Executive Master in European Sport Governance. En 2005 entró a formar parte, como abogado, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en 2012 fue nombrado director de la Asesoría Jurídica.

Para Ignacio Legido, socio director de BDO Sports: “Nuestra ventaja competitiva reside en el conocimiento del funcionamiento y gestión de las entidades deportivas, como de los requerimientos del sector y nuestro equipo multidisciplinar, que reforzamos ahora con la incorporación de Kepa, gracias al cual ofrecemos servicios legales al sector de la máxima calidad, especialización y visión transversal del negocio deportivo”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo