Wolters Kluwer España mantiene sus mejoras en gestión medioambiental en 2018 El proveedor global de información especializada y soluciones tecnológicas para profesionales, en línea con las normas internacionales ISO 9001 e ISO 1400, sigue comprometido con la reducción del consumo de papel, energía eléctrica y consumo de agua

Publicado el miércoles, 5 junio 2019

Wolters Kluwer España gestión medioambiental

Wolters Kluwer España, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha presentado sus resultados en gestión medioambiental en 2018 mejorando los procesos productivos y optimizando el consumo de agua y energía.

En 2017 la empresa renovó hasta 2020 sus certificaciones de Calidad y Medioambiente, adaptándose a la última versión de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente, consiguiendo plena conformidad de la entidad certificadora.

Wolters Kluwer sigue reduciendo año tras año el aprovisionamiento de papel (impresión de libros, manuales y revistas) y, tras muchos años de esfuerzo, en los últimos cuatros años ha conseguido estabilizar el consumo eléctrico y de agua.

En 2018, y según la última auditoría de AENOR, la compañía ha conseguido reducir un 8% el consumo de hojas de papel en sus oficinas en España, y en los últimos cuatro años, la reducción ha sido del 44% (con respecto a 2014). El consumo eléctrico y de agua se han estabilizado en los últimos años y el gasto energético por empleado es un 5% inferior al de 2017.

Día Mundial del Medioambiente

El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente. Su objetivo es concienciar cada año sobre un asunto específico y crucial. Este año el tema es la ‘Contaminación del aire’, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Wolters Kluwer colabora activamente desde 2006 y es una de las empresas adheridas a Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, contribuyendo al Sistema Integrado de Gestión (SIG) del reciclaje de residuos.

También participa desde hace dos años con la Fundación SEUR en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’. Esta iniciativa consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias a niños y niñas con problemas de salud. En este tiempo la compañía ha recogido más de 300 kg de tapones.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Además, Wolters Kluwer está fuertemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés, con especial incidencia en seis de estos objetivos: Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Energía asequible y no contaminante; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables, y Acción por el Clima.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo