Sevilla, capital del Derecho Animal con expertos de toda España

Publicado el jueves, 19 septiembre 2019

•	El II Congreso Andaluz sobre Derechos de los Animales

El II Congreso Andaluz sobre Derechos de los Animales, organizado por AADA, Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, e INTERcids, Operadores jurídicos por los animales, tendrá lugar los próximos 3 y 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Por segundo año consecutivo, Sevilla será el punto de encuentro de expertos en Derecho Animal, una disciplina que va despertando cada vez más interés, tanto en los profesionales como en la sociedad en general, a medida que va creciendo la sensibilidad hacia nuestros compañeros de planeta.

Esta vez la cita será en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, coorganizadora del evento, en el que también ha colaborado la Alcaldía de la ciudad.

Profesionales de altísimo nivel del mundo académico, la judicatura, la fiscalía, la abogacía y las fuerzas de seguridad del estado compartirán sus reflexiones con los asistentes en un congreso abierto, dirigido a todos aquellos interesados en la vertiente más legal de la protección animal.

El Congreso se prolongará durante todo el jueves día 3 y la mañana del viernes 4 de octubre y contará con ponentes de la talla del Consejero de Estado, Enrique Alonso García, que realizará una exposición sobre animales en festejos.

Retos en materia de protección animal

Desde la defensa de los animales en el Derecho Civil hasta la presencia de animales en actos festivos con caballos, pasando por el proceso penal, el vínculo entre el maltrato a los animales y la violencia hacia las personas o la protección de la fauna silvestre, el evento pretende poner en evidencia los retos que debemos afrontar como sociedad en materia de defensa animal, dar a conocer todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y proponer soluciones para avanzar en este campo.

Entidades organizadoras

Junto con la Universidad de Sevilla, el Congreso está organizado por INTERcids y AADA. La asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal, nacida en Sevilla en 2018 reúne a letrados implicados en la lucha contra el maltrato animal y busca la mejora en la protección animal en las políticas públicas y el fomento de la formación en esta área del Derecho.

INTERcids, por su parte, es una entidad de ámbito nacional que se creó en 2017 para integrar a jueces, fiscales, abogados y agentes de los diferentes cuerpos de policía, con gran implicación y amplia experiencia en el campo de la protección animal. Entre sus objetivos está aunar esfuerzos para concienciar sobre estas problemáticas y contribuir a desarrollar e impulsar la actividad legislativa en este ámbito.

Como muestra del creciente interés que esta disciplina cuenta en el entorno formativo, y en línea con iniciativas similares desarrolladas en otras universidades, es la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla la que en esta ocasión participa como coorganizadora y anfitriona del evento.

La inscripción al Congreso debe realizarse enviando un mail a congresoandaluzderechoanimal@gmail.com y la entrada tiene un precio de 18€.
Programa completo: https://intercids.org/files/Programa_II_Congreso_Derecho_Animal_Sevilla.pdf

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo