Toma de posesión de la nueva junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén El colectivo, presidido por Juan Sebastián Morales, pretende potenciar la formación y organizar el Congreso de la Abogacía Joven de Jaén

Publicado el lunes, 4 noviembre 2019

GAJ Jaén

Un abarrotado salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el pasado jueves, 31 de Octubre, el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén. La nueva junta directiva del GAJ está formada por Juan Sebastián Morales como presidente, José Andrés Vico como vicepresidente; María Gutiérrez como secretaria, Felipe José Romero como tesorero y Juan Manuel Jiménez; Javier Jiménez; Jaime Zaldúa y Manuel Luis López como vocales.

El acto ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda; el presidente saliente del GAJ Jaén, Alfonso Montiel, y el secretario del Colegio, José María Ortega.

En su intervención, Juan Sebastián Morales ha puesto de relieve que el Grupo de Abogados Jóvenes ha crecido en los últimos años en actividades y agrupados. “Alfonso Montiel ha dejado el listón muy alto en la presidencia y ahora abrimos una nueva etapa en el Grupo. De la nueva junta directiva puedo destacar su alto nivel, gran compromiso y capacidad de trabajo”, ha indicado. En este sentido, Morales ha señalado que los nuevos responsables del GAJ van a potenciar la formación para que llegue a todos los partidos judiciales, van a organizar el Congreso de la Abogacía Joven de Jaén y van a fomentar la participación de todos los agrupados.

Por su parte, Alfonso Montiel, ha señalado que la nueva junta directiva del GAJ es heredera de la anterior, que ha realizado un gran trabajo en los últimos años. De esta forma, han logrado éxitos como la organización de la reunión trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes en Jaén, la puesta en marcha de un sistema pionero en España para acercar el Turno de Oficio a los letrados jóvenes o numerosas actividades de Networking.

Finalmente, Vicente Oya ha indicado que “este es un acto muy importante para el Colegio, pues el trabajo del Grupo de Abogados Jóvenes es fundamental para nosotros”. Ha explicado que el GAJ cuenta con más de 400 asociados, y que el 90% de la actual Junta de Gobierno del Colegio ha formado parte de este grupo “No sois el futuro, sois el presente de la profesión, y desde el Colegio os vamos exigir trabajo, lealtad y que seáis reivindicativos”, ha afirmado.

Constituido en el año 1991, el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén siempre ha estado orientado a la defensa y ayuda de los intereses de los abogados que inician su andadura en la profesión. La entidad lleva a cabo actividades como la formación continua y suscripción de convenios beneficiosos para los miembros del GAJ. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 400 agrupados de toda la provincia de Jaén.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo