La UC3M lanza la segunda edición del título de especialista en cumplimiento normativo de los mercados financieros El programa se ha ampliado en números de horas y docentes para profundizar en aspectos relacionados con la regulación financiera de fondos de pensiones y seguros

Publicado el viernes, 22 noviembre 2019

Ante el éxito de la Primera Edición del Título de Especialista en Cumplimiento Normativo de los mercados financieros, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), BME (Bolsa y Mercados Españoles) y el despacho Gabeiras & Asociados han lanzado la segunda edición para seguir formando a profesionales en cumplimiento normativo en los mercados financieros, una titulación muy enfocada al sector financiero en España.

El programa tiene como objetivo capacitar a los alumnos para desarrollar competencias jurídicas en el marco del cumplimiento normativo en el campo del mercado financiero con una visión transversal. Para ello, contará con profesores expertos en el área jurídica como Tomás de la Quadra-Salcedo, Catedrático de Derecho Administrativo; Fernando Zunzunegui Pastor, Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III, Responsables de Compliance de instituciones financieras y seguros como Bankinter, Santa Lucía o MAPFRE, representantes de la CNMV y expertos en regulación financiera como Gloria Hernández, socia de FinReg, Patricia Gabeiras, socia de G&A o María Gracia Rubio, de Rubio de Casas.

Está dirigido a licenciados en Derecho o en Administración y dirección de empresas (ADE) que quieran adquirir un conocimiento teórico y práctico de los mercados financieros y del marco normativo aplicable, pero especialmente a profesionales del sector financiero (directivos, empleados de banca, responsables de departamentos de riesgos de ESIs) que necesitarán adaptar sus organizaciones al nuevo marco jurídico, así como a profesionales de los departamentos de compliance de entidades financieras.

Esta titulación tiene una duración de 150 horas y tendrá lugar entre el 10 de febrero al 30 de junio. Se impartirá en el Campus de Puerta de Toledo, y en las instalaciones de BME, en el Palacio de la Bolsa, jueves (BME) y viernes (UC3M – Campus Puerta de Toledo), en horario de tarde, del 10 de febrero al 30 de junio.

«En esta segunda edición hemos potenciado el área de fondos, Sicavs, Hedge Funds, Real Estate, o seguros, en línea con las tendencias que vemos en el mercado, y hemos reforzado la base financiera, para asegurarnos de que el alumno entiende todas las perspectivas de mercado, de roducto y regulatoria», explica David Ramos, director del título y profesor de Derecho Privado de la UC3M. Ramos destaca que “esta especialización posiciona de manera inmejorable para ejercer la profesión de compliance officer en una institución financiera, una EAFI pero también en un despacho, una empresa o un organismo internacional”.

Con la segunda edición de este título de especialista, la UC3M, una de las 30 mejores universidades del mundo según el ránking QS, BME, el principal operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país que cotiza en Bolsa desde 2006, y el despacho Gabeiras & Asociados unen sus fuerzas para contribuir a la formación de profesionales especializados en el cumplimiento normativo de los mercados financieros.

Más información sobre el programa:

https://www.uc3m.es/especialista/cumplimento-normativo-mercados-financieros

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo