ESERP amplía su apuesta por la Abogacía con el primer Moot Court universitario a nivel nacional

Publicado el lunes, 27 enero 2020

ESERP MootCourt

ESERP Business & Law School lleva más de 35 años formando alumnos en Empresa y Relaciones Públicas. En los últimos años ha hecho una apuesta muy fuerte por la formación en Derecho en sus sedes de Madrid y Barcelona. Además de ofrecer este año el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía en las modalidades de presencial y online, esta escuela de negocios organiza el mes que viene la primera competición a nivel nacional de Derecho Concursal abierta a todas las Universidades: ESERP MootCourt.

Los moot son actividades extracurriculares que organizan muchas facultades de derecho, que simulan un proceso judicial ante un tribunal. Los participantes reciben una memoria con un grupo determinado de evidencias y un relato de los hechos, que utilizan para elaborar su caso en una serie de rondas orales. El ESERP MootCourt es la primera competición a nivel nacional de Derecho Concursal abierta a todas las Universidades españolas.

El tribunal estará compuesto por abogados o jueces de reconocida experiencia y prestigio en su campo. Durante el desarrollo de las pruebas se constituirán varios tribunales para agilizar y evitar conflictos de intereses en la competición.

La competición se desarrollará durante los meses de febrero a abril: la fecha límite de inscripción es el 7 de febrero en la web del ESERP MootCourt.

Cuando estén registrados todos los equipos participantes, se sortearán los emparejamientos y los roles (demandantes y demandados).

La competición se desarrollará en dos fases. La primera será la fase escrita de preparación de documentos. Una vez inscrito el equipo, se hará entrega del caso. A partir de ese momento se abre un periodo de 10 días para elaborar toda la documentación que el caso solicita (demanda para unos equipos, contestación a la demanda para otros).

A continuación, vendrá la fase oral, en la que los distintos equipos compiten entre sí defendiendo sus argumentos ante el tribunal bien como demandantes o como demandados.

El equipo que haya obtenido mayor nota durante las dos fases será el ganador de la competición. El anuncio se realizará al finalizar la Fase oral.

Las competiciones Moot Court cuentan con una tradición de más de 50 años en el mundo anglosajón. Desde el inicio del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition hasta hoy, son numerosas las distintas competiciones que han ido surgiendo, cada una en un área diferente del Derecho.

La misión de estas competiciones es fomentar un espíritu inquieto por el conocimiento y la investigación en el mundo jurídico, acercar la práctica del Derecho a los estudiantes y fomentar sinergias y relaciones sociales entre participantes y miembros del Tribunal.

https://es.eserp.com/mootcourt/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo