King & Wood Mallesons asesora a Galp en la compra al Grupo ACS de una cartera fotovoltaica de 2,9 GW

Publicado el lunes, 27 enero 2020

X-Elio

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la compañía portuguesa Galp en la adquisición al Grupo ACS de una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica con una potencia instalada prevista total de 2,9 GW. La transacción está valorada en 2.200 millones de euros y es la más grande registrada hasta la fecha en el sector fotovoltaico en España.

La operación incluye tanto la adquisición de las plantas fotovoltaicas que actualmente están ya en operación, con una potencia de 900 MW, como una cartera de proyectos, en diferentes fases de desarrollo, de 2 GW, que se espera se pongan en funcionamiento en su totalidad hasta 2023. 

Roberto Pomares, socio de M&A y Gonzalo Olivera, socio de Energía e Infraestructuras, han liderado el equipo multidisciplinar que ha asesorado a Galp en esta operación, del que también forman parte los asociados senior Gonzalo Fenández (M&A) y Alberto Artés (Energía e Infraestructuras). Dicho equipo cuenta con una dilatada experiencia y profundo conocimiento del sector energético.

En relación a este trabajo, Gonzalo Olivera afirma que “esta operación destaca especialmente por su importancia estratégica para Galp, que pasa a convertirse en la compañía líder en el sector solar fotovoltaico en la Península Ibérica”.

Por su parte, Roberto Pomares señala que “se trata de la operación más grande de M&A que Galp ha realizado hasta la fecha. Asimismo, es una de las transacciones más importantes dentro del sector de las renovables en España y viene a refrendar el liderazgo de España el sector de las energías limpias.

Con anterioridad el equipo de KWM asesoró a Galp en varias de sus operaciones en España, entre ellas la reciente venta de su cartera de clientes y activos de GLP a granel y canalizado en España a Primagas y en su contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con la empresa fotovoltaica X-Elio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo