La Audiencia Provincial de Málaga suspende la tramitacion de los procesos de nulidad de las hipotecas con IRPH

Publicado el jueves, 20 febrero 2020

hipoteca

La Audiencia Provincial Sección nº6 de Málaga ha suspendido el trámite judicial de una demanda presentada contra una entidad de crédito en la que solicitaba la anulación de la cláusula de IRPH, en espera de la resolución del Tribunal Europeo que se conocerá a primeros de Marzo.

Los magistrados, según la resolución, estiman que la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea habría de tener una incidencia incuestionable sobre la resolución del recurso de apelación del presente caso.

Sigue la resolución que se ha de tener en cuenta que se han emitido las conclusiones del abogado general respecto a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre IRPH con una línea de interpretación diversa a la seguida por el Tribunal Supremo lo que podría suponer, en caso de favorable acogida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, un cambio jurisprudencial.

La letrada de los afectados, Magdalena Rico Palao, de la plataforma http://nulidadirph.es/ mantiene que está convencida de que todos los afectados por este índice abusivo podrán recuperar su dinero, por lo que anima a todos a reclamar por dicho índice de referencia abusivo, que perjudica cuantitativamente más que la cláusula suelo. Imponer el IRPH en lugar del Euribor puede suponer al hipotecado entre 20.000 y 30.000 euros en una hipoteca estándar de unos 150.000 euros, una cifra nada despreciable para las economías familiares, afirma esta letrada.


Lexlegis

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo