Lawyou apuesta por la formación de los empresarios

Publicado el miércoles, 11 marzo 2020

El despacho imparte contenidos jurídicos en una jornada organizada con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma), para sensibilizar a las empresas en la cultura de Compliance en los ámbitos penal, laboral y protección de datos. El evento se ha celebrado en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Jorge J. Honrubia Pantoja, gerente de Acenoma e Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou

Jorge J. Honrubia Pantoja, gerente de Acenoma e Ignacio Martínez-Fonseca, CEO de Lawyou

Lawyou, despacho que está formado por abogados independientes repartidos por toda la geografía española, ha impartido los contenidos jurídicos de la jornada titulada “La prevención de riesgos legales en la empresa: una asignatura pendiente”, que ha sido celebrada en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma) en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Lawyou y Acenoma, conscientes de la importancia cada vez mayor para las empresas de implantar la cultura de la prevención de riesgos legales, han celebrado la jornada para sensibilizar a las empresas en los beneficios y procedimientos afectados al Compliance, en el marco de una colaboración más estrecha entre Acenoma y los socios de Lawyou. Las ponencias del encuentro, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de empresarios, han sido impartidas por socios de Lawyou.

Gustavo García Tabarés, abogado especializado en Derecho Penal, ha explicado diversos aspectos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, un ámbito de gran interés para las empresas, especialmente tras el recorrido que ha tenido en nuestro ordenamiento jurídico desde hace ahora diez años. Por su parte, Sergio Gayoso Merino, abogado especializado en Derecho Mercantil, ha desarrollado los aspectos más relevantes de la protección de datos para las compañías, una materia que afecta a las empresas cada vez con mayor intensidad tras las últimas reformas legislativas. Aída Ruiz Franco, abogada especializada en Derecho Laboral, ha abordado los aspectos de la igualdad en las compañías, a través de una serie de casos prácticos que han puesto sobre la mesa la importancia del denominado Compliance Laboral.

Acenoma es una asociación de empresarios que agrupa a un gran número de empresas  que desarrollan sus actividades en el marco territorial de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid.


Lawyou

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo