WhatsApp, Email y Skype no es teletrabajo ante el coronavirus

Publicado el jueves, 12 marzo 2020

teletrabajo ante el coronavirus

Hans A. Böck / @LP_Hans

Las grandes firmas legales han mandado o están mandando sus abogados a casa, o están a punto de mandarlos a casa con sus sistemas de acceso remoto, de videoconferencias, gestión de procesos, etc. en la nube pueden limitar el impacto del Coronavirus en sus negocios. Aún así habrá dificultades, pérdida de negocios y sobre todo problemas al atender a los clientes, que probablemente también estén trabajando en casa.

Las inversiones en los últimos años en tecnología y comunicación estarán devolviendo sus beneficios en estos días.

¿Pero que hacen los despachos pequeños?

Muchos de ellos no han elevado su negocio aún a la nube y precisan de sus servidores locales y PCs. Bien es cierto que la comunicación por eMail, Whatsapp o Skype con los clientes ya dominan, pero eso no permite trabajar en grupo en proyectos y escritos, ni pedirle a la secretaria que te busque un expediente o el teléfono de un cliente.

Hay algunas cosas que ya no tienen remedio. ¡Que bien nos vendría un CRM! Una base de datos de los clientes con sus contactos y con las actividades en la nube tarde por desgracia en establecerse y rellenarse de la información que luego si estuviera disponible para todo el equipo incluso a través de los móviles.

Pero hay aplicaciones que permiten compartir información, comunicación e incluso trabajo conjunto en equipo en documentos.

Sin ánimo a querer hacer publicidad, STRONG element lleva unas cuantas semanas probando Microsoft Teams, que en su versión básica es gratis y ofrece una buena gama de servicios si necesitas ponerte en la nube de forma urgente. Es una forma sencilla y rápida para manejar conjuntamente documentos Word y las famosas hojas Excel que muchos despachos pequeños tienen como bases de datos de contactos y clientes.

Además, hay integración con Skype lo que permite organizar incluso reuniones de forma rápida.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo