El uso de Signaturit se dispara un 212% durante la crisis del Covid-19

Publicado el miércoles, 1 abril 2020

Signaturit

Signaturit, la empresa líder de gestión digital de contratos, firma electrónica, y emails certificados, ha gestionado durante la primera semana de la crisis causada por el coronavirus 3 veces más documento a firmar que en el mismo período de 2019.
La razón es la necesidad de empresas y profesionales de continuar con su actividad económica y al mismo tiempo gestionar sus contratos y comunicaciones a distancia de forma digital, dadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Este indicador se ve reforzado por los datos de uso de sus actuales 1.800 clientes. El consumo de créditos de los productos de Signaturit registró un crecimiento de un 210%, mientras que el de usuarios activos, un aumento de un 75%.

El número de nuevas empresas usando los servicios de Signaturit ha crecido un 198% más que en el periodo del año anterior. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer 1 mes gratis de uso de su solución con el código “QuedateEnCasa”, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, el nuevo contexto no cambia la misión de su empresa: “Nuestro core business siempre ha sido prestar servicios digitales de confianza a distancia. En este momento tan complicado, nos alegra por lo menos estar siendo de vital importancia para muchos sectores, sobretodo por el hecho de contribuir a que nadie se desplace y a que las empresas  puedan seguir realizando todas sus gestiones incluso desde casa. Lo importante es que nos apoyemos entre todos, mantener el máximo de normalidad y tranquilidad posible, pese a las extremas dificultades. Con esas medidas, cuidamos de nuestro equipo y de sus familias y sumamos a las iniciativas que buscan mitigar los problemas económicos que ya estamos afrontando.”

Apoyo en servicio y educación

Tras la declaración oficial del estado de alarma por parte del gobierno español, Signaturit también ha lanzado una serie de artículos y webinars con la intención de apoyar y formar a las empresas, al personal de recursos humanos, despachos de abogados y a otros profesionales en la implementación de políticas de teletrabajo y en gestión de empleados a distancia.

En la serie Tech y Covid-19, la directora de RRHH Thalita Antonioli, el director de Legal Pau Mestre, y la gerente de Customer Success Natalia Attenelle hablan de legaltech, teletrabajo  y digitalización de contratos y comunicaciones legales. También han participado en los webinars Toni Gimeno, co-fundador de Talent Clue, Daniel Pérez, chief legal officer en Holaluz y Alonso Hurtado, vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Española de Compliance.

Signaturit también ha publicado en su blog información necesaria para que cualquier empresa pueda implementar ahora mismo el trabajo a distancia. Este segundo artículo incluye una plantilla legal para implementar o ampliar el teletrabajo en la empresa, así como instrucciones que explican cómo enviar y administrar firmas de documentos de forma masiva con Signaturit.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo