medidas urgentes propuestas por la Fiscalía General del Estado para agilizar la Justicia

Publicado el martes, 21 abril 2020

La Fiscalía General del Estado ha propuesto las primeras 30 medias urgentes de un total de 60, con el fin de agilizar la Justicia en el proceso de desescalada.

Desde la Fiscalía General, con estas medidas enviadas hoy al Ministerio de Justicia se pretende mejorar el servicio público, de acuerdo con la vocación de satisfacer el interés general y los derechos de la ciudadanía como principios que informan la actuación del Ministerio Fiscal. Entre ellas, se han propuesto las siguientes:

  • Potenciación del protocolo de actuación para las conformidades en juicio.
  • Creación de órganos de enjuiciamiento de guardia.
  • Asunción por la Agencia Tributaria de toda la ejecución dineraria líquida, sea cual sea su naturaleza.
  • Profundización en la colaboración interinstitucional en materia de ciberseguridad.
  • Actualización y puesta en marcha de los sistemas y recursos informáticos a disposición del Ministerio Fiscal y de los órganos judiciales.
  • Adecuación tecnológica y refuerzo en la seguridad de los sistemas informáticos y aplicaciones con los que cuenta el Ministerio Fiscal, incluida la creación de una aplicación que garantice la transmisión de información y comunicaciones internas entre todos los integrantes de la Carrera Fiscal.
  • Impulso de la Justicia Digital, unificando y mejorando las soluciones digitales para todo el territorio nacional.
  • Impulso de un Protocolo entre la FGE y el CGPJ a fin de garantizar la utilización del sistema de videoconferencias en todos los órdenes jurisdiccionales.
  • Regulación del flujo de escritos que acceden vía LexNet para evitar el colapso del sistema.
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo