“La tecnología reducirá en un 80% los procedimientos judiciales por impagos en los próximos diez años”

Publicado el lunes, 18 mayo 2020
Enrique Zarza

Enrique Zarza

“El uso de tecnología de última generación reducirá en un 80% los procedimientos judiciales por impagos en los próximos diez años en nuestro país”. Es la estimación hecha por el CEO del fichero de solvencia negativa Icired (Información Compartida en Red), Enrique Rodríguez Zarza, tras el estudio de la evolución del comportamiento de los impagos en la plataforma online que ha revolucionado la lucha contra la morosidad.

Icired es el primer y único fichero de morosidad privado online en abierto, que permite a cualquier persona física o jurídica reclamar y consultar deuda de cualquier tipo exigible por ley. Esta valiosa información es comunicada al sistema financiero y empresarial del país a través de los informes que elabora Informa D&B, socio estratégico de la compañía granadina tras una ampliación de capital en mayo de 2019.

Esta innovadora solución tecnológica a los problemas de impagos está mejorando exponencialmente la tasa de recobro gracias a su nuevo modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del Big Data para el análisis de los millones de datos compartidos por los usuarios, lo que permite anticiparse y predecir futuros riesgos de impagos. “Al igual que hay plataformas que te indican el estado del tráfico para evitar meterte en un atasco, Icired te alerta de los impagos, anticipándose a que estos se produzcan”, explica Rodríguez Zarza.

“Ello es posible –según explica- gracias al sistema de alertas gratuito de INFORMA que permite al usuario de la plataforma recibir toda la información de las empresas con las que trabaja para evitar riesgos de impagos y garantizar la solvencia en la contratación”.

“Este sistema, unido a que cualquiera puede consultar la información compartida sobre impagos y a su difusión al tejido empresarial y al sistema financiero convierte a nuestra plataforma online en una revolución tecnológica que hará que, en un plazo aproximado de entre siete y diez años, la morosidad haya dejado de ser la principal preocupación de pymes y autónomos”, añade Rodríguez Zarza.

Como conclusión, el CEO y socio de fundador de Icired hace especial hincapié en las oportunidades que ofrece la cuarta revolución tecnológica a la hora de poner fin a un problema que tiene solución gracias al uso de tecnología software de última generación para analizar los comportamientos de los pagos. “Todo ello –añade- contribuirá a mejorar sustancialmente la cuenta de resultados de las empresas, si se tiene en cuenta que actualmente más de la mitad tienen problemas a la hora de cobrar sus facturas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

1 Comentario sobre este articulo. Comenta tu primero.

Comenta el articulo