El ICAB defiende la «transversalidad y la pluralidad» de los ponentes del 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona

Publicado el lunes, 29 junio 2020

5º Congreso de la Abogacía de Barcelona

A raíz de las informaciones y comunicaciones de las que ha sido conocedor del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), haciendo referencia a la participación de uno de los ponentes de una de las 45 conferencias que tendrán lugar en el marco del 5º Congreso de la Abogacía de Barcelona, entre el lunes 29 de junio y el 3 de julio.

Desde la Junta de Gobierno del ICAB hacen hacen las siguientes consideraciones:

– El programa y los participantes de las conferencias del Congreso de la Abogacía de Barcelona han sido diseñados y escogidos, con plena autonomía, por las diversas secciones y comisiones del ICAB, piedra angular de la corporación. La Junta quiere poner de manifiesto la aportación de las secciones y las comisiones dando valor a la formación, la transversalidad y la pluralidad de nuestro Colegio y merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

– Haciendo referencia a la ponencia: «La relevancia constitucional del ministerio fiscal», sus intervinientes han sido convocados e invitados por las Secciones de Penal y Constitucional. Ninguno de los ponentes ha sido invitado como invitado de honor, ni por las secciones, ni por la Junta de Gobierno. Son los ponentes de una conferencia que han sido tratados de la misma manera que los 175 ponentes restantes.

– De acuerdo con los artículos 86 y 87 de los Estatutos del ICAB, el órgano de dirección de las secciones y las comisiones de personas colegiadas han sido elegidas democráticamente por los miembros de las mismas y sus propuestas, acciones y comunicaciones identifican de esta procedencia, sin que la Junta censure, ni vete, sus decisiones.

– La Junta de Gobierno quiere manifestar su máximo respeto a la plena autonomía y libertad de expresión, tanto de las personas que expresan su conformidad, como las que expresan su disconformidad, con las ponencias organizadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo