Baker McKenzie incorpora a Paula De Biase para dirigir el área de Regulación Financiera

Publicado el miércoles, 9 septiembre 2020
Paula De Biase

Paula De Biase

Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, incorpora a Paula De Biase para dirigir el área de regulación financiera en su oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker McKenzie refuerza su equipo actual y da un fuerte impulso a un área de práctica estratégica.

La incorporación a la firma de Paula De Biase responde al objetivo de seguir reforzando y potenciando el equipo de regulación financiera que es parte fundamental del grupo de práctica financiero global en el que se integran más de 1200 abogados repartidos en 77 oficinas. La nueva socia posee una extensa experiencia en el asesoramiento a entidades nacionales e internacionales respecto a la autorización, creación, comercialización y cumplimiento normativo de productos, entidades o actividades sujetas a supervisión financiera, incluyendo iniciativas Fintech y nuevos productos y soluciones (on-line o mobile). Adicionalmente, Paula cuenta con una amplia trayectoria en la definición de estructuras de inversión y el asesoramiento en contratos financieros complejos, así como en operaciones corporativas y restructuraciones con un componente transfronterizo regulatorio-financiero. Sus principales clientes son gestoras de fondos, entidades de capital-riesgo, bancos, entidades de pago, empresas de servicio de inversión, aseguradoras, entre otras entidades supervisadas.

Paula De Biase es Licenciada en Derecho por la Universidad Federal – UPFE de Recife (Brasil), experta en Derecho Contractual por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo (Brasil) y cuenta con un Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Anteriormente, Paula trabajó durante 13 años en Pérez-Llorca, donde era responsable del departamento de servicios financieros. Asimismo, Paula ha sido profesora de la asignatura de Derecho Bancario en el Máster de Asesoría Jurídica Internacional (MILP) del IE; del Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ISDE, del Master en Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra y también en el Máster en Capital-Riesgo y Emprendimiento de INCARI/Fundación Rafael del Pino.

Rodrigo Ogea, socio director de Baker McKenzie en Madrid, destacó que «Paula De Biase es una especialista en regulación financiera y fintech, que aporta una valiosa experiencia en un ámbito de gran actualidad y relevancia, por lo que, con su incorporación, nuestro despacho reafirma su apuesta por consolidar una oferta de servicios de primer nivel, contando con los principales especialistas jurídicos en cada una de las áreas de práctica y sectores de actividad económica, reforzando nuestro liderazgo como el despacho global de referencia en España

Por su parte Paula De Biase afirmó «estoy muy satisfecha de poder unirme al principal despacho global para reforzar en España el equipo de regulación financiera. Se trata de un área en la que se han vivido importantes transformaciones y cambios legislativos, por lo que, gracias a la presencia internacional de Baker McKenzie, afronto un reto apasionante donde colaboraré junto al resto de la Firma buscando anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes«.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo