Aumenta la demanda de productos tecnológicos para el sector legal del Perú en un 120% durante pandemia

Publicado el miércoles, 4 noviembre 2020

Lemontech

Hace poco más de un año que Accel-KKR -fondo líder de inversión de Silicon Valley- hizo una importante apuesta por Lemontech, la empresa detrás de CaseTracking y TimeBillingX. Esta compañía es la plataforma digital de software para abogados líder en Latinoamérica, con presencia en 19 países y más de 12.000 abogados usuarios.

La nueva normalidad ha obligado al sector legal a adoptar un modelo de trabajo a distancia y a apalancarse en las herramientas digitales. Esto ha acelerado fuertemente la demanda por los productos tecnológicos.

En Perú, los estudios de abogados y áreas legales de grandes empresas de distintas industrias apostaron por la digitalización este año. Esto se evidencia en el crecimiento de la demanda que tuvieron los productos de Lemontech. En el caso de CaseTracking, producto que permite seguir procesos judiciales y consultar expedientes a través internet de la forma más segura, rápida y cómoda -incluso mientras los juzgados se encuentran cerrados- la demanda creció más de 350% en 2020 en la compañía.

TimeBillingX, un producto que facilita la carga de horas, la facturación y el control -particularmente relevante para el trabajo a distancia- y la obtención de reportes de productividad y rentabilidad, tuvo un crecimiento de 250% en el mismo año.

La firma tecnológica ya cuenta con un aval de clientes reconocidos en el país; Miranda & Amado, Vinatea & Toyama, CMS Grau, Payet Rey Cauvi Pérez, Rebaza Alcázar & De Las Casas, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; hasta empresas como Interbank, EY, Petroperú, Interseguro, Tasa por mencionar algunas.

El objetivo de Lemontech es, por un lado, sostener un crecimiento muy acelerado y convertirse en el líder indiscutido de SaaS (software as a service) para abogados en Perú y demás países donde opera; y por el otro, contribuir a digitalizar y eficientar el mundo legal, potenciado la institucionalidad de la región.

Para sostener y potenciar este crecimiento, Lemontech anunció la incorporación de Mariano Werner como nuevo CEO de la empresa. Werner comentó que su interés por integrarse a la compañía radica en el valor e impacto positivo del negocio para simplificar y eficientar el trabajo de los abogados de la región.

“Perú es un mercado relevante para nosotros para el año que viene, hemos invertido muchísimo en nuestros productos y estamos marcando una diferencia en la gestión de los abogados con los que trabajamos. Es un trabajo de años de este equipo, que ahora está madurando de una forma muy positiva”, indicó Mariano.

En este contexto, Lemontech ha definido objetivos ambiciosos: duplicar las ventas para el 2021 en Perú. Para ello seguirán profundizando en mejoras a los productos, y potenciando el desarrollo comercial en el país.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo