Santiago Souvirón de la Macorra recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga

Publicado el miércoles, 4 noviembre 2020
Santiago Souvirón de la Macorra

Santiago Souvirón de la Macorra

El letrado Santiago Souvirón de la Macorra ha recibido la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga en un acto presidido por el decano en funciones, Francisco Javier Lara, en el que también han estado presentes el decano electo, Salvador González; el decano de Honor, Fernando García Guerrero-Strachan; los decanos eméritos José María Davó y Nielson Sánchez Stewart; y el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga, Francisco Javier Vela Torres, entre otra autoridades.

Lara ha asegurado que Santiago Souvirón es “un abogado con mayúsculas”, un referente en el ejercicio de la profesión, como teórico y como docente; un ejemplo de compañero a quien acudir en caso de duda y un modelo a seguir en el ámbito de la abogacía institucional.

“Santiago Souvirón y el Colegio de Abogados de Málaga son una misma cosa. El uno sin el otro no tiene sentido, porque se completan y se complementan recíprocamente”, ha explicado Lara, quien ha destacado la trayectoria profesional “brillante e inmaculada” del homenajeado.

Souvirón se ha mostrado agradecido y emocionado y ha recordado algunos de los hitos en los 42 años que acumula como colegiado y de servicio a la corporación. Además, ha hecho referencia a los nuevos retos a los que el Colegio debe enfrentarse y a los objetivos que debe cumplir para satisfacer lo que la sociedad demanda de la abogacía, como la formación continua, la ayuda especial a los colegiados jóvenes y mayores, el respeto a la deontología o el turno de oficio.

El distinguido ha tenido también palabras para todos los decanos y compañeros que le han acompañado desde que se colegió, en el año 1978.

Nielson Sánchez Stewart ha afirmado que fue un “inmerso honor” que el propio Souvirón le encargara hacer su laudatio en este acto. De este modo, ha rememorado su trayectoria colegial, destacando su labor en el proceso de compra y construcción del edificio en el que actualmente se encuentra la sede principal del Colegio de Abogados de Málaga, y ha incidido en la personalidad “realmente atractiva” de Santiago Souvirón, del que ha añadido que es un profesional “certero, activo y trabajador”.

Trayectoria

Santiago Souvirón de la Macorra (1954) desempeñó un papel fundamental en el proceso de adquisición de la sede del Colegio de Abogados de Málaga en el paseo de la Farola, en la posterior puesta en marcha y ejecución del proyecto de obra y en los actos de inauguración, que tuvieron lugar en el año 1994.

En 1990 tomó posesión de su cargo como diputado 4º de la Junta de Gobierno; ha formado parte de la comisión de Cultura; ha sido miembro, secretario y presidente de la Comisión de Deontología; ha presidido la Comisión de Mediación Decanal; y participó activamente en la organización del segundo Congreso Jurídico de la Abogacía, que con el paso de los años se ha consolidado como un referente nacional e internacional en materia de formación.

Además, el Consejo General de la Abogacía Española le concedió la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía en el año 2006. También ha sido cónsul honorario de Finlandia y representante del Colegio en el Comité Permanente del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo