El Ministro de Justicia impone las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los magistrados-jueces Yolanda San Pastor Sevilla y Alejandro Abascal Junquera

Publicado el lunes, 16 noviembre 2020

acto de entrega de  las cruces de S. Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha presidido el pasado viernes en la sede del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), el acto de entrega de la Cruz distinguida de 1.ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los magistrados-jueces Yolanda San Pastor Sevilla y Alejandro Abascal Junquera.

Han intervenido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el presidente de la Audiencia Nacional y el decano de los procuradores madrileños.

Abrió el acto Gabriel M.ª De Diego, decano del ICPM, con palabras de reconocimiento hacia los galardonados. A continuación, el presidente del TSJM, Celso Rodríguez Padrón, destacó en su laudatio que su trayectoria “simboliza los valores y esfuerzo de los integrantes de la carrera judicial”. Tras la entrega de las medallas por parte del ministro, tomó la palabra José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional, para quien este era un “homenaje a dos buenos jueces y, a su vez, a jueces buenos”, de quienes resaltó “su valor vocacional e intelectual”.

Por su parte, el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, mostró su “orgullo hacia todos los profesionales de la Justicia” y remarcó que los galardonados “son el espejo de los mejores valores que encarna nuestra carrera judicial”.

Cerró el acto el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien ha destacado el mérito extraordinario y la gran aportación al mundo del Derecho de los condecorados, y ha aludido al trabajo realizado por los profesionales de la Administración de Justicia durante la pandemia: “es una satisfacción como ministro de Justicia ver cómo se han doblegado esfuerzos”, ha manifestado.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo