El ICAV entrega sus «cheques solidarios» para financiar proyectos sociales

Publicado el martes, 30 marzo 2021

entrega de "cheques solidarios"

El Colegio de Abogados de Valencia celebró su ya tradicional acto de entrega de “cheques solidarios”, a beneficio de 31 entidades que desarrollan su labor a través de proyectos sociales. El acto se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19. Los representantes de cada una de las organizaciones recogieron la aportación de manos de la decana, Auxiliadora Borja, y la vicedecana, Ángela Coquillat. Junto a ellas también estuvo el secretario del ICAV, Francisco Ferrer -encargado de nombrar una por una las entidades- y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno. Los importes donados corresponden al 1% del presupuesto anual, que el ICAV reserva cada año para financiar proyectos solidarios.

«Este es un año muy especial en el que vuestro trabajo es todavía si cabe más fundamental. Como siempre, nuestro objetivo es aportar nuestro granito de arena para que todos podáis llevar a cabo vuestros proyectos, de gran valor para nuestra sociedad», señaló la decana durante su discurso inicial.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el salón de actos del ICAV, con la presencia de los representantes de las diferentes Fundaciones y ONG’s de la sociedad valenciana y española, beneficiarias de la donación, que han querido agradecer la contribución del ICAV.

La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.

Este año el reparto se ha hecho a un total de 31 entidades dedicadas a proyectos solidarios, entre las que se encuentran ONG’S, Fundaciones y Asociaciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo