La World Jurist Association convoca un debate sobre el falseamiento de la constitución social y económica

Publicado el martes, 11 mayo 2021

World Jurist Association

La World Jurist Association (WJA) y la Conferencia Permanente de Academias de Jurisprudencia de Iberoamérica han convocado la Opening Session La Paz del World Law Congress 2021 que se celebrará el miércoles, 12 de mayo, a las 17:00 horas (CEST), en la que participarán algunos de los máximos representantes de las academias de jurisprudencia iberoamericanas.

Abrirán la jornada Javier Cremades, presidente de la WJA y la World Law Foundation (WLF), Ramiro Moreno Baldivieso, presidente de la Academia de Jurisprudencia de Bolivia, y Armando Andruet, presidente de la Academia de Jurisprudencia de Córdoba, Argentina. Participan en el debate Bernardo Fernández del Castillo, presidente de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación, Cecilia Sosa Gómez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (1996 – 2000) y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales del país, Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional de España, y José Luis Cea Egaña, presidente de la Academia de Jurisprudencia de Chile. Junto a todos ellos, también intervendrán Mario Castillo Freyre, presidente de la Academia de Jurisprudencia de Perú, Rafael Vergara Sandoval, exdirector general de la Autoridad Fiscal de Bolivia y de la Academia de Jurisprudencia del país, y Sergio D´Andrea Ferreira, secretario general de la Academia Brasilera de Letras Jurídicas.

Augusto Trujillo, presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, será el encargado de cerrar esta sesión que se podrá seguir de forma gratuita a través del enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_GiCHIaFYQDCtWIE-kq3Jgw previo registro, o también mediante el canal de Youtube de la World Law Foundation con audio original.

World Law Congress Colombia 2021

La 27º edición del World Law Congress está enmarcada en un nuevo formato caracterizado por la celebración de sesiones de apertura mensuales de manera online. Estas opening sessions se han venido desarrollando desde diferentes ciudades del mundo hasta clausurar el congreso de forma presencial en Cartagena de Indias, Colombia, el 2 y 3 de diciembre de 2021.

Iván Duque, presidente del país sede del World Law Congress 2021, ha elogiado el “diseño innovador de este congreso permanente, que se llevará a cabo para promover la fortaleza del Estado de Derecho como terreno fértil para permitir el crecimiento y el bienestar, el desarrollo y la libertad para nuestros ciudadanos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo