El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén aprueba sus nuevos estatutos

Publicado el martes, 8 junio 2021

Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén

El Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén (GAJ Jaén) ha celebrado una asamblea extraordinaria con el único punto del día de la Aprobación de la Reforma de Estatutos del Grupo. La reforma, elevada por la Junta Directiva del GAJ Jaén, tras haber sido estudiada en una comisión específica, ha sido aprobada por unanimidad de todos los asistentes. La asamblea ha estado dirigida por el presidente de GAJ Jaén, Juan Sebastián Morales; la secretaria de la entidad, María Gutiérrez; y el tesorero Felipe José Romero.

La reforma de los estatutos del Grupo, que también cuenta con el aval de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, responde a la necesidad de actualizar los contenidos de la misma, con especial atención a las cuestiones referentes al ámbito de régimen electoral  del Grupo. En este sentido, el presidente de GAJ Jaén, Juan Sebastián Morales explica que se trata de una modificación consensuada y perseguida durante varias legislaturas. “De hecho, la anterior Junta Directiva del Grupo, liderada por Alfonso Montiel, ya comenzó los trámites para cambiar los estatutos. No contiene cambios significativos con respecto a la anterior, pero necesitaba una puesta al día y adaptación a los nuevos tiempos, en los que se tenga en cuenta las posibilidades del entorno digital, por ejemplo, en el ámbito de las elecciones para hacerlos más accesibles y participativos”, expone.

Entre las principales novedades, se encuentran la inclusión, por primera vez,  de un sistema de remoción de cargos de la Junta Directiva, la duración del mandato pasa de 2 a 3 años; se amplía la duración de plazos para la votación por correo; y se contempla la posibilidad de realizar en el futuro la votación por vía telemática. Los nuevos estatutos, que serán de aplicación en la próxima legislatura, pueden consultarse en la web de GAJ Jaén (www.gajjaen.es).

La aprobación de los nuevos estatutos, coincide además con la programación especial de actividades puesta en marcha por el GAJ Jaén para la conmemoración del 30 aniversario del Grupo, que se celebra este 2021. El 30 aniversario comenzó hace unos meses con la creación deI I Premio de Relato Corto “Paco Rubio”, y continuará a lo largo de este año con una amplia agenda que incluye cursos formativos, jornadas de convivencia o la imposición de las Medallas de la Abogacía Joven.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo