José Carlos Laguna de Paz para refuerza el Departamento de Derecho Público de Eversheds Sutherland

Publicado el jueves, 17 junio 2021
José Carlos Laguna de Paz

José Carlos Laguna de Paz

El despacho de abogados internacional Eversheds Sutherland, ha incorporado al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, José Carlos Laguna de Paz, al Departamento de Derecho Público, como nuevo Consejero Académico de la oficina española de la firma. Con su incorporación, el bufete refuerza en España una práctica en continuo crecimiento, co-dirigida por los socios Alberto Dorrego de Carlos y Andrés Jiménez Díaz.

A lo largo de su trayectoria profesional, José Carlos Laguna de Paz ha sido consultor y ha realizado numerosos dictámenes jurídicos para entidades públicas y privadas, españolas y americanas. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Heidelberg, Munich, Marburgo, Trier, LSE, Harvard, Georgetown y Oxford y ha sido profesor invitado e impartido docencia en numerosas universidades europeas y americanas.

Ponente habitual en congresos científicos, nacionales e internacionales, es además autor de ocho libros y de más de ciento treinta publicaciones en revistas españolas, inglesas, alemanas, italianas, argentinas, peruanas y chilenas.  Ha tenido a su cargo la redacción de borradores de anteproyectos de ley, en materia de industria (Castilla y León, 2012), vivienda (Castilla y León, 2008-2009), competencia (Perú), policías locales (Castilla y León, 2002) y régimen local (Castilla y León, 1992). Es miembro de distintas asociaciones científicas como la  Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo (AEPDA), Societas Iuris Publici Europaei e.V. (SIPE), Red Académica de Derecho de la Competencia (RADC)] e institutos universitarios (Instituto de Estudios Europeos).

Alberto Dorrego, socio de derecho público de Eversheds Sutherland en España, asegura que “la incorporación de un profesional de la categoría y talento de José Carlos es sin duda, un extraordinario valor añadido. Su conocimiento hace que perfeccionemos aún más la calidad técnica y la excelencia en el servicio hacia nuestros clientes”.

“Formar parte de un despacho internacional del prestigio de Eversheds Sutherland me permite incorporarme a un consolidado equipo de profesionales de acreditada trayectoria y máxima calidad y poner mi experiencia al servicio de un proyecto ambicioso y comprometido con el cliente”, señala José Carlos Laguna de Paz.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo