Nueva Mutua Sanitaria mejoró en 2020 su margen de solvencia y consolida su recuperación patrimonial

Publicado el lunes, 28 junio 2021

Nueva Mutua Sanitaria

Nueva Mutua Sanitaria (NMS), una de las principales sociedades españolas de prestación de servicios médico-sanitarios, cerró el ejercicio 2020 como una entidad más fuerte, más solvente y con mayor capacidad de competir, según se desprende de las cuentas anuales presentadas en la Asamblea General de Mutualistas celebrada el 24 de junio.

El patrimonio neto de la NMS creció un 13 por ciento confirmando así por tercer año consecutivo la consolidación del proceso de recuperación patrimonial de la entidad.

La mejoría de la actividad se ha traducido en un crecimiento del 8% en las primas y en un importante avance del margen de solvencia, que se situó en el 183 % frente al 160% de 2019. De igual forma, la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) mejoró al pasar del 9,93% en 2019 al 13,31% en el último ejercicio. La ratio de siniestralidad bajó por tercer año consecutivo y se situó en el 94,9 por ciento.

Hilario Hernández Marqués, presidente de Nueva Mutua Sanitaria, señaló en el curso de la Asamblea que “existimos por y para los mutualistas y nuestra actitud pasa por ser humildes y eficaces para cumplir los objetivos y seguir obteniendo unos resultados económicos que permitan seguir asentando la solidez y la solvencia”.

Durante 2020, Nueva Mutua Sanitaria ha continuado realizando una serie de mejoras organizativas y del sistema de gobierno, con el fin de actualizar o mejorar las estrategias de control y de gestión. Además, la nueva política comercial ha permitido en 2020 rejuvenecer la cartera de mutualistas, con una edad media de la nueva producción de 27 años. En el ámbito de los sistemas, la entidad ha iniciado en 2020 un nuevo proyecto tecnológico que estará finalizado en 2021.

En 2021, NMS ha ampliado hasta 100.000 euros el Fondo de Obra Social que constituyó a principios de 2020 con 50.000 euros para apoyar a los mutualistas que se encuentren en una situación económica desfavorable.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo