DLA Piper asesora a HeidelbergCement en la venta de varios activos en España

Publicado el lunes, 18 octubre 2021

DLA Piper ha asesorado al grupo cementero alemán HeidelbergCement en la estructura de una estrategia de desinversión y en la venta posterior de varios activos en España a diferentes compradores como parte de su programa de optimización de cartera.

En Cataluña, ha firmado con Cementos Molins, a través de su filial PROMSA, un acuerdo de venta de su negocio de áridos y hormigón en la región, incluyendo dos plantas de hormigón en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac, además de una cantera en Begues y otra en Llinars. Dicha operación se ha estructurado a través de Hanson Hispania, filial del grupo cementero alemán.

En Asturias, ha acordado con Grupo Mota la venta de su rama de actividad consistente en la explotación de una cantera de caliza y una planta de fabricación de hormigón preparado.

HeidelbergCement, además, ha acordado la venta a Cemex, productor de cemento con sede en México, de una cantera de piedra caliza y de tres plantas de hormigón.

El equipo especialista de DLA Piper que ha asesorado a HeidelbergCement en estas transacciones ha estado liderado por Joaquín Echánove, socio de Mercantil, quien ha contado con el apoyo de Luis Borrero y Pablo García, director legal y asociado sénior respectivamente, del mismo departamento, quienes han trabajado conjuntamente con los abogados in-house Sonia Fernandez Lovelle, directora jurídica de HeidelbergCement Western & Southern Europe e Iñigo García Atance, director jurídico de España. Por su parte, Joaquín Hervada, socio responsable de Competencia, se ha encargado de las materias relevantes de derecho de la competencia junto con Rafael Maldonado, asociado sénior.

Joaquín Echánove comenta: “Estamos encantados de asesorar a HeidelbergCement en este conjunto de operaciones complejas y diversas, ayudándole con ello a implementar su plan estratégico de enfocar su negocio en regiones claves en España.”

Para Joaquín Hervada es “primordial estructurar correctamente y desde el principio las operaciones de inversión/desinversión. Nos alegramos de haber podido aportar valor añadido a HeidelbergCement y acompañarles en este proceso .”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo