Compliance: Medellín acoge el mayor encuentro mundial, un foro híbrido presencial y online

Publicado el martes, 19 octubre 2021

Compliance Medellín

Lo organizan la Asociación Colombiana de Compliance (#COMPCO) y #MoncadaAbogados, esta vez en compañía nada menos que de la agencia de normalización española, AENOR.

Al evento se suman varias autoridades regulatorias, pero la lista de expertos globales es impresionante: Mark Cohen (USA), Hui Chen (USA), Alaín Casanovas (España), Francesco Sciaudone (Italia), Virgilio D’Antonio (Italia), Juan Corvalán (Argentina), Miguel Peña Valenzuela (Colombia), Robert Volterra (UK), Jon Festinger (Canadá), Michael Volkov (USA), Iria Guiffrida (Usa), Jack Ma (China), entre otras figuras estelares.

La cita será en un ambiente híbrido en Medellín, en instalaciones del hotel InterContinental, pero también en #Momentto, la plataforma digital exclusiva del certamen.

Por lo que se ve en los contenidos del programa, el panorama regulatorio no abandona sus preocupaciones clásicas: libre competencia económica, tax compliance, protección de datos, CMS, normas técnicas, responsabilidad penal de personas jurídicas, lavado de activos y soborno transnacional. Por cuenta de AENOR se promoverá la difusión de la nueva ISO 37301, que globaliza los sistemas de gestión de compliance.

Ver Agenda del evento

Pero los organizadores dicen que la “nueva realidad” y los sorprendentes avances de la ciencia y la tecnología están obligando a reevaluar estos mismos problemas en el ambiente de desafíos que supone la quinta Revolución Industrial -5RI. En efecto, se acerca una época de integración y fusión entre humanos y máquinas que no tiene precedentes, que va a llevar al límite la capacidad regulatoria de los gobiernos y la capacidad de gestión de las organizaciones.

Los responsables del evento, que ya va por su cuarta edición, prometen revelar algunas de las más alarmantes implicaciones del uso de la inteligencia artificial, del aprendizaje automatizado, del diseño y uso de algoritmos, de la computación cuántica, de la neurotecnología y la manipulación de los mercados y del comportamiento humano en general.

Agenda e Inscripciones en https://www.momentto.co

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo