Madrid, elegida por la Unión Internacional de Abogados para analizar la situación jurídica pos-COVID

Publicado el lunes, 25 octubre 2021

El 65º Congreso de la UIA se celebrará en Madrid entre los próximos días 28 y 30 de octubre, con amplia presencia internacional

María Segimon, Jorge Marti, Urquiola de Palacio y Juango Ospina

María Segimon, Jorge Marti, Urquiola de Palacio y Juango Ospina

Tras dos años en los que todos sus eventos se han realizado en modalidad virtual, el 65º Congreso de la Unión Internacional de Abogados -UIA-, se llevará a cabo en la capital española, como un encuentro que se presume de gran relevancia porque allí se discutirá cuál es la situación que evidencia el escenario profesional del sector, una vez superado lo peor de la pandemia de la COVID-19.

De este modo, Madrid acogerá el primer evento híbrido de la UIA, una interesantísima oportunidad para que abogados de todo el mundo se reúnan, conecten con su membresía y los representantes españoles del sector, y puedan debatir sobre esos asuntos que desvelan a los profesionales.

Hay que destacar, en este sentido, la pluralidad de un organismo como la UIA, que representa a abogados de hasta 110 países alrededor del planeta, y la importancia de su clásico Congreso, que se celebra cada año en un destino diferente. De allí el gran orgullo de la elección española en este 2021.

En ese ambiente multicultural, la UIA volverá a juntar a sus integrantes cara a cara y ya no a través de las pantallas de los ordenadores, en un evento que es esperado con ansias tanto por los organizadores españoles como por los extranjeros que se desplazarán al país.

Según las respuestas del caso, habrá medio centenar de naciones representadas por esta convocatoria, contabilizando tanto quienes harán sus aportaciones de forma presencial como virtualmente.

Acerca de las temáticas que se espera sean abordadas en la capital durante el fin de semana, hay algunas que parecen sobresalir, como por ejemplo la rama del derecho laboral y administrativo, haciendo hincapié en cuestiones como las sociedades, sus fusiones y adquisiciones.

También habrá lugar para nuevas demandas que están más frecuentemente en los medios y en los reclamos de la sociedad, como el derecho médico, alimentario, y a la inmigración.

Los intercambios se verán favorecidos, además, por acuerdos de la UIA con algunas entidades locales, como el Colegio de Abogados de Madrid y el Consejo General de la Abogacía Española, que pondrán a algunos de sus más afamados juristas a disposición de los asistentes a este Congreso.

El punto de vista de los privados también tendrá una excelente representación, con ejecutivos de firmas de reconocimiento, como Havaianas, Deloitte y la Real Federación Española de Fútbol.

Este 65º Congreso de la Unión Internacional de Abogados de Madrid contará con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, un “regalo” para el pasado, presente y futuro que representará a la abogacía en este Congreso.

Por supuesto, el evento se desarrollará siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, como ha confirmado el presidente de la UIA, Jorge Martí Moreno, al asegurar que “la salud de nuestros participantes sigue siendo nuestra prioridad”, por lo que han tomado todas las medidas que acostumbramos a ver, en cuanto a higienización, distancia y ventilación, entre otras.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo