Pérez-Llorca incorpora a Yolanda Valdeolivas como Of Counsel

Publicado el jueves, 10 marzo 2022
Pérez-Llorca

Yolanda Valdeolivas

Pérez-Llorca ha anunciado la incorporación de Yolanda Valdeolivas como Of Counsel del equipo de Laboral de la firma. El acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid compatibiliza la labor de Valdeolivas con su trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid con el Despacho y refuerza esta área de Pérez-Llorca compuesta por cuatro socios, una counsel, una of counsel y un equipo multidisciplinar de abogados dedicados al Derecho Laboral.

Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma en 1992 y Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la misma institución desde 2011, Yolanda Valdeolivas suma más de 30 años de experiencia docente en universidades nacionales y extranjeras en asignaturas relacionadas con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Es autora de diversos materiales docentes, directora y coordinadora de diferentes títulos de posgrado y ha dirigido varias tesis doctorales defendidas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Valdeolivas destaca por su labor investigadora y doctrinal. Es autora de seis monografías, a las que se suman otras tres en coautoría, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas u obras colectivas, y es habitual que participe en conferencias y seminarios vinculados con el Derecho Laboral.

A lo largo de su carrera en la Universidad Autónoma de Madrid ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y de gestión, entre los que destaca su nombramiento como Decana de la Facultad de Derecho de dicha universidad entre 2014 y 2018. Tras dos años como Secretaria de Estado de Empleo (2018-2020), Valdeolivas regresó a esta institución para continuar con su labor docente y de investigación que, a partir de hoy, compaginará con sus responsabilidades en Pérez-Llorca.

Luis Enrique Fernández Pallarés, socio responsable del área de Laboral del Despacho, ha indicado que “la incorporación de Yolanda Valdeolivas como Of Counsel del Despacho supone un refuerzo muy valioso para nuestro equipo de Laboral, dado su notable conocimiento sobre esta materia; y es un claro reflejo del crecimiento que está experimentando esta práctica en nuestra firma en los últimos años”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo