DLA Piper ha asesorado a las entidades bancarias en el acuerdo de refinanciación de deuda del Grupo El Corte Inglés. Este acuerdo se ha realizado con 21 entidades bancarias por un importe agregado máximo de hasta 2.600 millones de euros y un plazo ampliado al menos en dos años, hasta marzo de 2027.
El contrato, que ha sido suscrito con el apoyo de más de una veintena de entidades financieras nacionales e internacionales, permite al grupo de distribución mejorar las condiciones que tenía actualmente al asegurar una financiación estable, con menor coste y mayores plazos. Concretamente, los bancos con los que se ha alcanzado el acuerdo, entre los que se encuentran los más importantes de España así como del mundo, son: Santander, BBVA, BNP, Caixabank, Unicredit, Sabadell, Crédit Agricole, Kutxabank, Unicaja Bank, Intesa San Paolo, Société Genérale, Deutsche Bank, Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Ibercaja, Barclays, Citibank, Banco Cooperativo Español, ICBC y Aresbank.
El equipo de DLA Piper que ha asesorado en esta operación ha estado conformado por: Jesús Zapata, socio de Financiación, Proyectos y Reestructuraciones que ha liderado la operación, José Marco, Legal Director y Santiago González, asociado, todos del mismo departamento.
Jesus Zapata, socio de Financiación, Proyectos y Reestructuraciones en DLA Piper, comenta: “Nos alegramos de haber podido, una vez más, acompañar a nuestros clientes en esta operación compleja y de mucha envergadura para el mercado español. Demuestra la confianza depositada por parte de las instituciones bancarias en nuestro equipo de derecho financiero.”