El Colegio de Abogados de Málaga organiza el V Congreso de Derecho Turístico

Publicado el lunes, 9 mayo 2022

V Congreso de Derecho Turístico

La sección Derecho Turístico del Colegio de Abogados de Málaga, celebrará, los próximos días 12 y 13 de mayo, el V Congreso de Derecho Turístico. Un evento presencial y online en el que participarán cualificados profesionales de ambos sectores: abogados, arquitectos especializados en urbanismo, economistas, docentes, miembros de la Organización Mundial del Turismo, etc.

Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga, junto a Jonathan Gómez Punzón, director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y Carmen Jiménez, coordinadora de la sección Derecho Turístico del Colegio de Abogados de Málaga, inaugurará esta cita anual que contará, para su acto de clausura, con la presencia de la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez.

En las distintas ponencias, charlas y mesas redondas que tendrán lugar durante estas dos jornadas, se pondrán de relieve diversos temas tales como el Derecho Turístico aplicado al producto, la protección de datos, el futuro de la regulación de los alojamientos turísticos, la responsabilidad de los operadores turísticos y de las plataformas turísticas digitales, los tipos de contratos de gestión hotelera o la sostenibilidad, entre otros.

El turismo es un nuevo campo de trabajo para muchos abogados y un sector en reconversión continua que requiere de profesionales que conozcan y gestionen las nuevas competencias y problemáticas que el mercado demanda, que sean capaces de ofrecer un alto nivel de profesionalidad y conocimientos y que impulsen nuevos mercados y oportunidades de negocio en este área.

Desde la sección de Derecho Turístico del Colegio de Abogados de Málaga pretenden facilitar este conocimiento a sus colegiados y a otros interesados, y, al mismo  tiempo, ponerse a disposición del  tejido empresarial malagueño y de sus  administraciones públicas, para trabajar conjuntamente con el objetivo de mantener y mejorar, en aquello que sea posible, los niveles de excelencia de los que hasta la fecha ha venido gozando nuestro sector turístico.

Esta quinta edición contará con la colaboración de Turismo Andaluz, Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Universidad de Málaga, Facultad de Turismo, el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga, Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga.

El V Congreso de Derecho Turístico tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en la sede del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13), en modalidad presencial u online. Información en inscripciones a través del siguiente enlace o en el teléfono 951 01 79 00.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo