Legálitas y su fundación hacen balance de su acción social en tiempos de pandemia

Publicado el jueves, 12 mayo 2022

Razones para hacer memoria

Legálitas y fundación editan Razones para hacer memoria, un balance de acciones llevadas a cabo a lo largo de los dos últimos años, marcados por una pandemia mundial, en los que intentó aportar su grano de arena al ingente esfuerzo realizado por miles de ciudadanos.

En esta memoria se recogen todas esas acciones que tienen como objetivo común el firme compromiso de apostar por valores fundamentales que Legálitas quiere trasmitir a la sociedad, sus clientes y empleados. De este modo, a lo largo de estos dos años se han realizado diversas actividades y acciones en las que han participado diferentes colectivos, todas ellas para aportarles asesoramiento legal y ayuda cuando lo han necesitado.

Fundación Legálitas con la sociedad

El 31 de marzo de 2020 se puso en marcha el proyecto #LegálitasContigo para ofrecer respuestas legales a todas las consultas relacionadas con la COVID-19, que preocupaban en ese momento a miles de ciudadanos. Representó un lugar de encuentro online entre la ciudadanía preocupada por saber y los abogados de Legálitas que atendieron sus consultas. Los contenidos fueron consultados en más de 1,5 millones de ocasiones.

La brecha digital fue una realidad en tiempos de pandemia y así lo recogió la fundación Legálitas en el estudio realizado durante los meses más duros del confinamiento, contando con las opiniones de distintos docentes. Para luchar contra esa brecha digital, con motivo de la renovación de equipos informáticos, no válidos para un uso profesional, pero sí para uno particular, la fundación Legálitas donó varios ordenadores y pantallas, a la Fundación Valora, la cual repartió entre varias ONG para que los hiciesen llegar a familias en situación de precariedad.

Además, la fundación puso en marcha varias campañas: “Más que nunca” con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los peligros que entraña el mundo de Internet; y, en colaboración con la Policía Nacional, “#DiNoAlOdio, no seas indiferente” dirigida a los más jóvenes con el objetivo de difundir, informar y sensibilizar sobre los delitos de odio (discriminación social, generacional, raza o religión, identidad u orientación sexual, género, etcétera…) y su prevención.

Favoreciendo la conciliación de las familias

A principios de febrero de 2020, Legálitas pudo celebrar, un año más, una jornada destinada a facilitar la conciliación laboral y personal de los trabajadores, haciendo que sus hijos visitasen sus instalaciones en un día no lectivo, pero si laborable, con la intención de pasar una jornada divertida durante todo el tiempo que sus padres estuvieran trabajando. Desayunaron, almorzaron y se convirtieron en detectives por un día.

Este compromiso fue más allá de sus trabajadores, firmando, junto al Club de Malasmadres, un acuerdo de colaboración para ofrecer asesoramiento legal y dar respuesta a todas las dudas que las madres y los padres se encuentran a la hora de conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos e hijas a través del Teléfono Amarillo de la Conciliación.

En apoyo de todos los colectivos

Legálitas se sumó al Día Internacional del Cáncer Infantil colaborando en la actividad “Pleno al Cáncer Infantil” que organizó la Fundación El Sueño de Vicky, con la intención de recaudar fondos para ayudar en la investigación del cáncer infantil. Además, reforzó su alianza con Fundación ONCE

para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y puso en marcha los “Desayunos Jurídicos”, una serie de encuentros virtuales en los que compartir impresiones y analizar diferentes asuntos de interés para los ciudadanos y el mundo del Derecho.

La solidaridad de los trabajadores de Legálitas

Un año más y continuando con el compromiso adquirido con Cruz Roja, los trabajadores que así lo desearon, colaboraron donando sangre, en esta ocasión 153 pacientes mejoraron su vida gracias a la generosidad de los empleados de Legálitas.

También como en años anteriores y en colaboración con la ONG Kelisidina Ayuda, se puso en marcha la “Campaña solidaria de recogida de juguetes” en la que los trabajadores se volcaron donando juguetes desinteresadamente durante las fechas navideñas. Esta ayuda hizo que 2.000 niños de la Comunidad de Madrid no se quedasen sin sus regalos en estos días tan especiales.

2020 y 2021 han sido dos años difíciles para todos, en los que Legálitas y su fundación han contribuido, en la medida de sus posibilidades, a mejorar la vida de las personas.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA MEMORIA COMPLETA EN PDF

“RAZONES PARA HACER MEMORIA”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo