Josep Puigvert, nuevo presidente de la Fundación Ergon

Publicado el miércoles, 13 julio 2022
Josep Puigvert

Josep Puigvert

Josep Puigvert, fundador y director general de Alhos Abogados y Economistas, ha sido elegido presidente de la Fundación para el Análisis y el Desarrollo del Empleo (ERGON). Puigvert, con una trayectoria de más de 40 años al servicio de las empresas, es abogado, economista y auditor de cuentas y, en materia laboral, ha sido presidente de la Comisión de Relaciones Laborales del Colegio de Economistas de Cataluña, además de moderador y ponente en diferentes foros nacionales e internacionales sobre cuestiones profesionales y laborales.

La Fundación Ergon ejerce como un espacio de encuentro, diálogo y debate entre el conjunto de actores que directa o indirectamente intervienen en la gestión del empleo en España, desde las perspectivas de contratación, formación, orientación, inserción e intermediación. Pau Hortal asume la vicepresidencia de la entidad y el exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, forma parte del Consejo Asesor de la Fundación.

Desde una realidad marcada por la existencia de bajas tasas de ocupación y elevados ratios de desempleo de larga duración –“un problema estructural, tanto desde el punto de vista social como económico, agravado por la crisis sanitaria del coronavirus”, apunta Josep Puigvert–, la Fundación Ergon pretende ser un socio estratégico de las organizaciones públicas y privadas que diseñan, ejecutan y evalúan las políticas de empleo en el país. El nuevo presidente de la Fundación Ergon argumenta que “uno de los principales problemas estructurales del mercado de trabajo español tiene que ver con los problemas relativos a la seguridad jurídica que plantea el actual marco legal”.

Licenciado en Derecho, Económicas y Administración y Dirección de Empresas, además de auditor de cuentas y Máster en Gestión Administrativa, Puigvert es mediador concursal y especialista en emisión de dictámenes periciales e informes jurídicos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo