Escucha activa

Publicado el viernes, 15 julio 2022

Lawyou Coach

Ignacio Martínez-Fonseca. CEO de Lawyou

Ignacio Martínez-Fonseca. CEO de Lawyou

Ignacio Martínez-Fonseca. CEO de Lawyou

Ayer tuve una de las mejores conversaciones con Javier, mi hijo pequeño. Bueno, pequeño, este año ya hace 18 años.

Se compara con sus hermanos en su día a día. Él que viene por detrás tiene la suerte o no de tener traza del camino. Este es un elemento que en sí mismo no es nada ya que solo depende de cómo lo valores tú mismo. Hablo con experiencia, soy el pequeño y siempre lo seré, aunque he pasado los 50. A partir de esta edad se cuenta en décadas … Los años ya son un detalle menor.

Pues volviendo al tema, fue una de las conversaciones más profundas que he tenido con él, y ello no fue por el tiempo, no fue por el momento sino por la intensidad y la profundidad de la conversación. Sólo duró 5 minutos, y es que los dos aplicamos la escucha activa y no hacía falta más. No se trataba de tener razón (gran error de toda conversación) sino de compartir puntos de vista. Fue una escucha activa pura sin matices, sin consideraciones, solo oír y escuchar. Tengo muchas escuchas activas a lo largo de la semana, pero está me llegó al alma. Algo mejore que tengo que mantener.

¿Cuánto ganaríamos si nuestras conversaciones fuesen basadas en la escucha activa pura?

Podría decir muchas cosas (tiempo, conocimiento, confianza ….) Pero la más importante una fluidez en la vida que es un don para desarrollar.

Gracias Javier por ese momento.

Otro ejemplo de escucha activa y buena experiencia que estoy viviendo es mi participación en un club de lectura de libros de venta. Nos reunimos los viernes, media hora, entre las 7.30 y las 8.00. Es una buena experiencia de escucha activa guiada y de equipo comprometido. Similar a con Javier, porque somos un equipo comprometido con nuestros hijos.

Media hora a la semana, no hace falta más. Leemos 15 minutos y compartimos 15 minutos. La media hora más productiva de la semana, cada uno de nosotros se ha enriquecido con la lectura guarda una idea importante y la comparte con el compañero que también se enriquece con lo que a otro le ha impactado.

 

Bueno, está semana objetivo buscar más tiempos de escucha activa pura. !!!!

¿Y tú?

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo