Héctor Simón Moreno, premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

Publicado el martes, 20 septiembre 2022

premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

El décimo Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado por autores jóvenes, ha sido entregado a Héctor Simón Moreno por su trabajo “La ocupación de viviendas sin título habilitante y los derechos fundamentales y humanos en conflicto”, publicado en el número de julio-agosto de 2021.

El trabajo premiado aborda la ocupación de viviendas sin título habilitante, un fenómeno que es el resultado del fracaso de las políticas públicas y que causa problemas de diversa índole para los propietarios y las comunidades de propietarios. Para ello se analiza brevemente en primer lugar la protección que el ordenamiento jurídico dispensa al propietario por la vía civil, penal y administrativa, se contextualizan a continuación los derechos fundamentales y humanos relevantes y, finalmente, se reflexiona sobre la forma de tratar este fenómeno teniendo en consideración el derecho comparado.

Héctor Simón es doctor en Derecho con mención europea y actualmente es profesor agregado de Derecho Civil en la Universidad Rovira i Virgili. Es autor de más de 70 artículos científicos y capítulos de libros, así como de tres libros sobre derechos reales e hipotecas. Sus principales campos de investigación son los derechos reales, el derecho contractual, los derechos humanos, la vivienda y el derecho hipotecario.

El jurado ha estado compuesto por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán; el presidente de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, Francisco Javier Gómez Gálligo; y el consejero-secretario de la

Revista Crítica de Derecho Inmobiliario Basilio J. Aguirre Fernández, que actuó a su vez como secretario del Jurado.

El premio Revista Crítica de Derecho Inmobiliario es bianual y fue instituido en 2004 para reconocer al mejor trabajo publicado en cualquiera de sus secciones, por autores de edad inferior a cuarenta años.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo