Alberto Masiá, copresidente de la sección de Derecho sanitario de ANAVA-RC: “las carencias de nuestra Sanidad han disparado las negligencias médicas”

Publicado el viernes, 9 diciembre 2022
Alberto Masiá

Alberto Masiá

Alberto Masiá  Marnez, abogado especializado en reclamaciones derivadas de daño cerebral adquirido y negligencias médicas en general, es otro de los letrados fundadores de ANAVA-RC y miembro de su Junta Directiva, como asociación que aglutina a los abogados de víctimas de accidentes.

Este jurista gaditano, con tres décadas de ejercicio a sus espaldas, constata en una entrevista publicada en el blog de la asociación lo poco que se ha avanzado en materia de negligencias médicas “los procedimientos judiciales son largos y las indemnizaciones muy mejorables. Es clave contar con un buen informe pericial para reclamar”.

En plena ola de reivindicaciones de sanitarios en distintos puntos del país, Masiá  comparte dichas reclamaciones y señala que “las carencias graves de nuestro sistema sanitario están incrementando de forma notable las negligencias médicas”.

Par este experto en reclamaciones por responsabilidad sanitaria, “el modelo a seguir en nuestro país pasaría por tener un baremo indemnizatorio sanitario propio y que los jueces, como hacen en EEUU en sus resoluciones tasaran los daños punitivos para que esas indemnizaciones fueran disuasorias”.

Al mismo tiempo ha sido el letrado pionero en formular reclamación por los daños personales derivados de los graves efectos secundarios de la vacuna de la COVID-19 “Hay un año de plazo desde la estabilización lesional para hacerlo”, aclara.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo