Javier Ramírez Iglesias, premio Robert I. Townsend, Jr. Miembro del Año de la ACC

Publicado el miércoles, 25 octubre 2023
Javier Ramírez Iglesias

Javier Ramírez Iglesias

La Association of Corporate Counsel (ACC), la principal asociación jurídica mundial que promueve los intereses profesionales y empresariales comunes de los abogados internos, ha nombrado a Javier Ramírez Iglesias galardonado este año con el premio Robert I. Townsend, Jr. Miembro del Año. El premio se entregó en la Reunión Anual de la ACC de 2023, celebrada este año en San Antonio, Texas.

Este premio es el galardón individual más prestigioso de la ACC y se concede en reconocimiento a las contribuciones destacadas, el compromiso y la dedicación de un solo miembro a la asociación. El galardonado de este año no es una excepción.

Miembro de ACC desde 2007, Javier ha sido representante de un país europeo y miembro del Consejo de Administración de ACC Europe, incluso como Presidente del Comité de Abogacía, y actualmente trabaja como Enlace de Abogacía para el capítulo. Ha desempeñado un papel decisivo en los esfuerzos de ACC por ampliar y reforzar el secreto profesional del abogado en toda Europa. Javier también trabaja como voluntario compartiendo sus conocimientos institucionales y su experiencia jurídica en toda Europa.

«Es un honor para mí haber sido nombrado miembro del año 2023 de la Association of Corporate Counsel», declaró Javier Ramírez Iglesias, Director de Defensa de ACC Europe y Vicepresidente Jurídico y Asesor General Asociado de Litigios en las Regiones de HP Inc. «Como miembro desde hace mucho tiempo, estoy agradecido por el reconocimiento de todas las horas de trabajo duro y dedicación para promover los intereses de la profesión legal interna. Desde ayudar a defender el secreto profesional en toda Europa, hasta participar en numerosos seminarios web y reuniones, siempre me he esforzado por hacer y estar disponible para lo que fuera necesario. Formar parte de la comunidad interna global es gratificante tanto profesional como personalmente, y estoy muy agradecida por recibir un premio tan distinguido de mis compañeros.»

Al elogiar al ganador de este año, Veta T. Richardson, Presidenta y Directora General de ACC, declaró: «Javier es un merecedor increíble del Premio al Miembro del Año de ACC. Sus contribuciones han sido esenciales para promover los objetivos de ACC de reforzar el privilegio profesional legal en el continente y avanzar en otras prioridades clave de defensa. Nos sentimos honrados y agradecidos por su increíble dedicación a ACC a lo largo de los años y esperamos con interés las muchas más valiosas contribuciones que Javier hará a sus colegas internos en los próximos años.»

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress News la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Dirigido por Hans A. Böck como Editor y director es una publicación independiente. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas, LinkedIn, Facebook, Instagram, Threads y Bluesky.

Comenta el articulo