Carles Ros refuerza Venture Capital, M&A y Derecho Digital de Across Legal

Publicado el miércoles, 13 diciembre 2023
Carles Ros e Ignacio Lacasa

Carles Ros e Ignacio Lacasa

Across Legal, el despacho de M&A, Venture Capital, Derecho Digital y Derecho Fiscal especializado en empresas emergentes y liderado por Ignacio Lacasa, ficha a Carles Ros, que pasa a ser socio de la firma. El despacho, que ha crecido un 50% en el último ejercicio, reafirma así su apuesta por el afianzamiento de su core business: transacciones corporativas complejas y cross-border.

Ros, Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, cuenta con un máster en Derecho Internacional por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).  Abogado con más de 20 años de experiencia, inició su carrera profesional en un despacho estadounidense y ha centrado su práctica en la intersección entre el Derecho y la innovación, especializándose en Derecho Mercantil, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), private equity y Propiedad Intelectual e Industrial (PI). Cuenta con amplia experiencia asesorando a grandes inversores y empresas emergentes, empresas de servicios con base tecnológica, industriales y organismos públicos (universidades, centros públicos de investigación y hospitales) así como en inversiones y desinversiones corporativas (especialmente M&A y/o transacciones internacionales). Además, Carles atesora un profundo conocimiento en cuestiones de propiedad intelectual y protección de datos, así como en la gestión, explotación y transferencia de tecnología. Durante su trayectoria profesional ha estructurado y asesorado proyectos colaborativos de I+D a nivel local e internacional.

Así, el nuevo socio de Across Legal suma más de 145 operaciones asesoradas registradas en Transactional Track Record (TTR) por un importe agregado superior a los 400 millones de euros y su buen hacer ha sido reconocido por los más prestigiosos directorios internacionales, siendo banda 1 en ‘Private Equity: Venture Capital’ en el directorio británico Chambers and Partners.

En palabras de Ignacio Lacasa, “Carles es un gran fichaje y estamos encantados de que haya apostado por el proyecto de Across. No es fácil encontrar en el mercado talento sénior como el de Carles, tan conocedor de las empresas emergentes, tan internacional y tan alineado con nuestra forma de entender cómo dar la mejor respuesta a los retos de nuestros clientes en un entorno cada vez más complejo y transnacional. Creo firmemente que los más de 20 años de experiencia en dos vertientes clave para nosotros, como son el Venture Capital y el Derecho Digital, van a aportar mucho valor a nuestros clientes nacionales e internacionales y nos permiten apuntalar y afianzar el crecimiento exponencial que estamos viviendo en el despacho”.

Por su parte, Carles Ros destaca que “es un placer unirme al equipo de Across. Conozco muy bien a Ignacio desde hace muchos años y que haya pensado en mí para unirme a un proyecto tan dinámico y diferente, con un equipo ‘unstoppable’ que apuesta por la seniority y la excelencia, con perfiles espectaculares provenientes de grandes firmas a los que sigo desde hace mucho tiempo y con un marcado perfil internacional que aplican sus conocimientos para hacer a sus clientes ‘unstoppable’, es no solo un reto muy motivador y todo un honor, sino un encaje natural a mi experiencia y expertise”.

Across Legal, que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, ha asesorado en más de 500 operaciones nacionales e internacionales en los últimos 20 años, erigiéndose como el partner legal de referencia en España para transacciones corporativas complejas y cross-border, con cuatro pilares bien definidos: M&A, Venture Capital, Derecho Digital y Derecho Fiscal. Across cuenta además con abogados de EE.UU. y UK en el seno de la firma, y con una amplia red de despachos ‘best friends’ a nivel internacional, construida y testada a lo largo de los años, con los que mantiene una relación muy estrecha y que permiten a la firma asesorar a sus clientes con todas las garantías en las principales jurisdicciones internacionales, destacando EE.UU., UK y Latam, entre muchas otras.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo