La red internacional de despachos In Law Alliance of Lawfirms, presente actualmente en España y en 13 países de Iberoamérica, inicia este año 2024 dispuesta a desarrollar un ambicioso plan de expansión a Norteamérica y Europa.
“El principal objetivo para este año es extender nuestra presencia a más países. Nacimos como una red de despachos iberoamericanos, pero los tiempos cambian y hay que mirar hacia adelante. El mundo se hace pequeño y la idea inicial de la red requiere un cambio cualitativo en este sentido”, ha revelado el presidente del directorio de In Law Alliance, el español Diego Cabezuela Sancho.
El también socio director del despacho Círculo Legal Madrid, que accedió a la Presidencia de In law Alliance en Diciembre de 2022, destaca también la importancia de desarrollar espacios con otras alianzas de profesiones próximas a la abogacía, y de estructura similar a In Law, pues solo así “podremos ampliar la oferta de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes”.
Nuevos retos para un nuevo año
In Law Alliance es una red de despachos internacionales especializados en el derecho de negocios. Fue creada en 2006, en Panamá, y tiene como objetivo la prestación de servicios jurídicos, informes y asesoramiento en todas las áreas vinculadas a empresa y los negocios. En la actualidad la conforman firmas de abogados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y El Salvador.
De cara a 2024, Cabezuela reconoce que, pese a ser parte de la filosofía de In Law el contar, como criterio general, con un solo despacho en cada país, este criterio está en trance de revisión, “sobre todo en los países más grandes del continente o con varias capitales importantes que generan mucho más trabajo legal”.
Sobre los principales desafíos a los que las empresas latinoamericanas deberán enfrentarse en 2024, el experto señala a los episodios de inestabilidad política, que afectan tanto a la economía de sus respectivos países, así como al funcionamiento de los Tribunales: “hay que adaptarse siempre a las circunstancias, e intentar que estos problemas no afecten, o afecten lo menos posible, a los intereses de nuestros clientes”.