Kepler-Karst consigue la absolución de Pedro Trapote por un presunto delito fiscal

Publicado el lunes, 15 abril 2024

Kepler-Karst ha conseguido con éxito la absolución del conocido empresario español Pedro Trapote, sus empresas y su familia, propietaria de varios negocios en la capital. La magnitud del caso es tal, que la Agencia Tributaria pedía más de 40 millones de euros, entre multas e indemnización, por responsabilidad fiscal, además de penas de prisión superiores a seis años.

La Sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, aunque no es firme, resulta verdaderamente demoledora, al invalidar las pruebas obtenidas que sirvieron para la acusación, en particular, el informe pericial, dada la relación de conexidad con la entrada y registro en los domicilios societarios, al considerarse prueba ilícita*.

Pedro Trapote es un reconocido empresario español vinculado desde hace décadas al mundo del ocio y la hostelería en Madrid. Su nombre ha estado igualmente relacionado con numerosos proyectos y eventos en la ciudad, así como con lugares icónicos de la vida nocturna madrileña, como Joy Eslava y el Teatro Barceló, puntos de referencia en la escena de la música y el entretenimiento en la ciudad. Además, es propietario de la famosa chocolatería San Ginés. Su absolución generará, sin duda, enorme interés público y repercusión mediática, debido a su prominencia en la escena empresarial y su impacto en la vida nocturna de Madrid. Trapote fue galardonado con el ‘Premio al Mérito Turístico de Madrid’ por su trayectoria empresarial.

El equipo de Kepler-Karst ha estado liderado por el Of Counsel Eduardo de Urbano, Doctor en Derecho y magistrado en excedencia, responsable del área de Derecho Penal Económico de la firma, quien ha contado con la participación del Of Counsel Victor Miranda y las asociadas Sandra Imedio y Paula Cordón.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo