Carlos Morán, Socio de Elzaburu, y Miguel Ángel Medina, Socio-Asociado, asistieron la semana pasada a la conferencia anual organizada por la AIDV (Association Internationale des Juristes du Droit de la Vigne et du Vin). Este año trataba especialmente aspectos relacionados con las marcas y las indicaciones geográficas.
En el transcurso de la cena de clausura de la conferencia, ambos abogados de Elzaburu, junto a otros 16 juristas de diferentes países que representan y defienden a la Denominación de Origen Protegida Champagne por todo el mundo, fueron investidos por sorpresa como Chevaliers de l’Ordre des Coteaux de Champagne a propuesta del Comité Interprofesionel du Vin de Champagne (CIVC), el equivalente al Consejo Regulador de la D.O.P. Champagne, en reconocimiento a sus méritos en la defensa de la protección jurídica de la D.O.P. Champagne. En la ceremonia participó Charles Gomaere, Director General del CIVC, así como otros directivos de las bodegas más importantes del mundo del Champagne.
El CIVC aprovechó la celebración de la conferencia de la AIDV en la ciudad de Reims para invitar a sus abogados en el mundo a un evento que comenzó con la visita a un centro interactivo donde les mostraron aspectos de la historia, elaboración y características de los vinos de la DOP Champagne, seguida de una comida y una visita a las oficinas e instalaciones del CIVC.
El domingo 27 visitaron las bodegas Henri Giraud y otras instalaciones donde se les explicó cómo elaboraban el vino de la DOP Champagne, así como otras experiencias para obtener la mejor calidad y rendimiento para los vinos de la DOP.
Para Carlos Morán y Miguel Ángel Medina, “esta distinción es un gran honor; la D.O.P. Champagne está considerada el buque insignia de las indicaciones geográficas y se distingue por trabajar con los mejores y ser la guía que abre el camino para la protección de las indicaciones geográficas a nivel mundial.»