MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda BLOGS  

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer España entregan los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente
MADRID, 22 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

 

Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer España, con la colaboración de Bankinter y E.ON, han entregado los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Estos galardones, de gran prestigio en el sector, reconocen las iniciativas sostenibles más brillantes. En la edición de este año, que ha batido récord de participación con 81 proyectos presentados, han resultado vencedoras Gorona del Viento El Hierro, Aquareturn y Nufri.
Los Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente —fundados en 1996— tienen como objetivo premiar, reconocer y difundir públicamente los esfuerzos de las entidades del sector público y privado dirigidos a la preservación de las especies, la prevención y protección ambiental, la excelencia en la gestión y la ecoeficiencia, así como la lucha contra el cambio climático, el fomento de las energías renovables y el impulso de la sostenibilidad en España.
La presente edición ha consolidado el éxito y prestigio de estos galardones gracias a las 81 candidaturas recibidas, la cifra de participación más alta en la historia de los premios. En esta ocasión se han entregado tres galardones distribuidos en las siguientes categorías: ‘Administraciones y entidades públicas’, ‘Pymes y entidades privadas’ y ‘Grandes empresas y otras entidades privadas’. Adicionalmente, se ha concedido un accésit a la empresa Algaenergy en la modalidad de pymes.
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presidió el acto de entrega celebrado ayer por la tarde en el auditorio de la sede de Garrigues. En su intervención, destacó que “el liderazgo público y privado en el comportamiento sostenible debe ser reconocido”. Sobre las iniciativas premiadas, el ministro afirmó que “proyectos como estos son el germen de la llamada economía verde y ponen de manifiesto que es posible aportar soluciones a las necesidades, tanto de las personas como del medio ambiente, de manera competitiva y sostenible”. Además, subrayó que la edición de este año ha contado “con el aliciente del impacto en la generación de empleo de los proyectos como factor determinante en su valoración”.
Por parte de las entidades organizadoras, intervinieron Rosalina Díaz, directora general de Wolters Kluwer España; Fernando Vives, socio director de Garrigues; y Ana Isabel Pereda, directora de Expansión.

Iniciativas premiadas
‘Administraciones y entidades públicas’
Gorona del viento El Hierro se ha hecho merecedora de este galardón por su proyecto ‘La central hidroeólica de El Hierro’, pionero a nivel mundial. Por primera vez, un territorio aislado conseguirá autoabastecerse de energía eléctrica con fuentes renovables, aplicando un complejo e innovador sistema capaz de generar un suministro constante, controlado y a partir de energías limpias.

‘Pymes y entidades privadas’
La candidatura galardonada ha sido Aquareturn por el diseño, fabricación y venta internacional del primer electrodoméstico concebido para ahorrar agua y energía en los hogares cuando se abre el grifo y se espera a que llegue el agua caliente. Esto se consigue gracias a la recirculación del agua hasta que alcanza la temperatura deseada.
En esta categoría se decidió conceder un accésit a la empresa Algaenergy por la construcción de una planta demo de cultivo de microalgas (la más grande de sus características) para la captura y biofijación de CO2, obtención de bioenergía y productos de alto interés comercial, naturales y respetuosos con el medioambiente.

‘Grandes empresas y otras entidades privadas’
La compañía Nufri ha sido premiada por su proyecto de transformación de los residuos del sector agroalimentario en subproductos de valor añadido de forma eficiente y sostenible. Todo este conjunto de aprovechamiento térmico, reducción y valorización de residuos a subproductos es único a nivel mundial. El proyecto en su conjunto obedece a una solución global, desde la agricultura hasta la producción de zumos de fruta, cerrando todo el ciclo de producción.
El grupo del jurado de los XIII Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente estuvo formado por las entidades galardonadas en la edición anterior: McDonald´s, Zardoya Otis, el Ayuntamiento de Gotarrendura, Madrid Movilidad y The Art & Cross Factory, que estuvieron acompañados por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como por los organizadores (Expansión, Garrigues y Wolters Kluwer España) y las empresas colaboradoras: Bankinter y E.ON.

 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Top Bufetes Europeos


Seccioness


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal