MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda BLOGS  

especial elecciones ICAM 2012

 

Según Montserrat Suárez Abad, Javier Cremades, candidato al decanato del Colegio de Abogados de Madrid, plagia su candidatura
MADRID, 28 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS

Nota de Prensa de la candidatura de Montserrat Suárez

El próximo 18 de diciembre de 2012 se celebran las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Tradicionalmente, a las elecciones del Colegio de Abogados presentan su candidatura solo los grandes despachos de abogados, que tienen compromisos políticos y económicos previos, de tal manera que una vez ganadas las elecciones abandonan la defensa de los intereses sociales y corporativos para dedicarse a satisfacer las exigencias políticas y económicas de aquellos a los que deben el cargo. Sin embargo este año se presenta una candidatura que representa a los abogados de a pie, por lo que la campaña del Sr. Cremades se funda en copiar todas nuestras iniciativas.

Candidatura de Montserrat Suárez Abad.- Las elecciones de este año van a ser reñidas, y según parece ser al momento actual solo dos candidaturas parecen contar con el apoyo mayoritario de los abogados de Madrid: la candidatura de Javier Cremades y la de Montserrat Suárez.
La de Javier Cremades es la candidatura de un gran despacho que representa intereses económicos de primer orden, mientras que la candidatura de Montserrat Suárez representa a los pequeños y medianos despachos que solo están interesados en ofrecer a sus clientes un servicio social de calidad y comprometido con la justicia.
Por tal motivo, desde que presentamos nuestra candidatura Javier Cremades ha percibido que era la única que podía ponen en peligro su victoria electoral, por lo que desde el primer momento se ha esforzado en copiar todas nuestras propuestas. Así, por ejemplo, en nuestro programa y en los estatutos de Ius et Fides (asociación de abogados que apoya la candidatura) existe un compromiso de defender la "unidad jurídica de España", concepto jurídico acuñado por nosotros. Pues bien, Cremades, a los pocos días de hacerse público nuestro programa, difundió un manifiesto en defensa de tal unidad. Lo más grave, sin embargo, se produjo ayer, y es que la semana pasada hicimos público el "Manifiesto Social de la Abogacía", redactado por Javier Mª Pérez-Roldán, el abogado pionero en España en la lucha por la libertad de la sociedad civil. Tal manifiesto ha contado con multitud de apoyos y con gran difusión entre los abogados madrileños. Por eso, Cremades hizo público el lunes un video con el que pretende reflejar el apoyo de la Sociedad Civil a su candidatura. Sin embargo, lo que refleja ese video es precisamente lo contrario: la confusión entre los intereses sociales y corporativos del Colegio y los intereses de los poderes del Estado y las grandes empresas capitalistas. Así, el jueves pretende celebrar un acto en el que será arropado por el Director General de Blackberry, por el presidente de la Cámara de Comercio de Lisboa, por el presidente de la patronal de Madrid, por el Magistrado del TC Manuel Aragón Reyes, por el Presidente de Alcoa y por Cándido Conde Pumpido. En el video que ha difundido se pueden ver los apoyos de algún ex-ministro del PP, por uno de los responsables de Endesa, y así un largo etcétera de personajes relevantes del gran tinglado político y económico que maneja hoy España y que pretende controlar nuestro colegio.
Por eso, nosotros, ante el concepto adulterado de Sociedad Civil que propugna Cremades, seguimos insistiendo en la necesidad de llevar a efectos prácticos, en el Colegio de Abogados de Madrid, nuestro manifiesto, que articula medios concretos para luchar, desde los Colegios de Abogados, contra la arbitrariedad judicial, la corrupción política y la intromisión legislativa en la vida de los ciudadanos; proponiendo la creación de una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso a los excesos de los tres poderes del Estado, y poniendo los Colegios de Abogados al servicio directo de la sociedad garantizando la independencia de los letrados. El objetivo final es que la sociedad vuelva a ser dueña de su destino, sin que el Estado y sus poderes suplan nuestro deber y derecho a ser responsables de nuestro quehacer personalísimo e indelegable.
De hecho, en nuestra candidatura van varios letrados que llevan años luchando por las libertades civiles, mientras que hasta ahora no hemos visto ni al Sr. Cremades ni a ninguno de los letrados de su lista, ofrecer su tiempo, su dedicación profesional y su dinero en estas luchas.
Cremades, en su búsqueda desesperada de votos no ha dudado en promocionarse en el boletín escolar del Colegio de sus hijas, habiendo recibido por ello las críticas de numerosos padres, que se manifestaron en contra de hacer campaña en los boletines escolares.
 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal