MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda BLOGS  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Olleros Abogados analiza las modificaciones de las Condiciones de Trabajo tras la Reforma Laboral
MADRID, 30 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

El pasado jueves 29 de noviembre tuvo lugar la Jornada sobre Modificaciones de las Condiciones de Trabajo, organizado por Olleros Abogados, en la sede de la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), en Paterna, Valencia. La ponencia expuso a los asistentes los diferentes medios de flexibilidad interna con la que disponen las empresas, descubriendo el importante impacto en el ahorro sobre la cuenta de resultados.
A través de esta jornada sobre las novedades introducidas por la Reforma Laboral, Olleros Abogados explicó cómo dotar a las empresas de herramientas que signifiquen un ahorro y mejoren las relaciones laborales, dotándolas de competitividad en el mercado y mejorando la gestión de sus recursos humanos.
El acto estuvo presidido por Jaime Olleros, Socio Fundador de Olleros Abogados; Santiago Salvador, Presidente de Asivalco; Ignacio Aparicio, Socio Director de la oficina de Olleros Abogados en Valencia; y por Joaquín Ureña y Soraya Muñoz, Socio Responsable del Área Económico-Financiera y Directora del Área Laboral de Olleros Abogados respectivamente.
Soraya Muñoz, Directora del Área Laboral, destacó la flexibilidad de las condiciones laborales como la “herramienta con la empresa para reducir costes de personal y afrontar momentos de cambios, junto a la difícil situación económica en la que nos encontramos”. Se valoraron las diferentes reformas en el ámbito laboral como “una dotación de instrumentos que permiten a la empresa cambios internos”.
Asimismo, se repasaron distintas medidas, tales como la adaptación de horario, las reducciones salariales, y la flexibilidad de la jornada laboral,” lo que puede ser la clave para la continuidad en la actividad productiva de la empresa” según Soraya Muñoz, reduciendo costes y evitando despidos.
Por su parte, Joaquín Ureña, Socio Responsable del Área Económico-Financiera, señaló que ante la pérdida de rentabilidad y de beneficios de las compañías, “la necesidad de analizar y planificar debidamente la estructura de costes es esencial, en base a la estrategia y a la definición de un plan de negocios, con ánimo de mantener la viabilidad y continuidad de la empresa”.
Para ello, Joaquín Ureña indicó la posibilidad de ajustar y correlacionar los costes salariales a la dimensión óptima del negocio, ya que ello “resulta imprescindible para la consecución de estos objetivos, siendo la flexibilidad de las condiciones laborales un elemento idóneo para tal fin.”
La Jornada sobre las Modificaciones de las Condiciones de Trabajo organizado por Olleros Abogados responde a la iniciativa del despacho de abogados de la realización de desayunos de trabajo para explicar las reformas introducidas por la Reforma Laboral, para que tanto empresas como trabajadores puedan beneficiarse de las nuevas medidas.
 

 

 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Top Bufetes Europeos


Seccioness


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal