MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

El 4 de marzo en FIDE hablamos de Legal Project Management
MADRID, 02 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS
 

Decía el filosofo griego Platón que los abogados siempre tienen prisa. Y a distancia de 2400 años esta afirmación sigue siendo acertada. Sin embargo, espero que el próximo 4 de marzo (h.19.00) pueda ser la excepción a la regla y que los compañeros abogados de despachos y departamentos jurídicos de empresa, así como los otros expertos del sector, pueden encontrar el tiempo suficiente para asistir a la presentación de mi libro “Legal project management: técnicas para competir en el nuevo mercado legal” (http://www.fidefundacion.es/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=8&extmode=view&extid=1181&lang=es).
Este libro pretende introducir al lector en el concepto de Legal Project Management - LPM (Gestión de Proyectos Jurídicos) como respuesta estratégica y organizativa a los retos con los que se está enfrentando la práctica jurídica. Planificar y ejecutar un caso como un proyecto significa trabajar de forma más eficaz y eficiente, optimizando el uso de recursos, reduciendo el nivel de incertidumbre y aumentando la calidad del servicio.
El libro propone, con un estilo novelístico, una aplicación práctica de Legal Project Management a un caso concreto, un caso de compraventa de suelo contaminado. Analiza como el abogado, con su cliente y su equipo, define objetivos y criterios de éxito del caso, maneja conceptos como alcance, coste, tiempo y riesgos, y construye la solución más efectiva y mejor alineada con los intereses del cliente y de su despacho.
Estoy muy agradecida a la Editorial Rasche y a la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa por su valiente apuesta para abrir un debate sobre la evolución del servicio legal en España y la oportunidad de aplicar conocimientos, técnicas y habilidades propias del project management a un sector que se mueve constantemente entre tradición y cambio. Quizás podríamos hablar de tradición evolutiva. Tendré como estupendos compañeros en este debate a Cristina Jiménez Savurido, Magistrada en excedencia y Presidente de FIDE, Francisco Javier Rodríguez, Presidente del Capítulo de Madrid del Project Management Institute y José Luis Huerta, Socio Director de Hogan Lovells. Y no podía faltar el punto de vista tan innovador y desafiante de nuestro Director, Hans Böck.
…“Ya se habían hecho las nueve de la noche. El Abogado Sierra, tras haber acompañado el Señor Pinedo a la puerta y haberle despedido, había vuelto a su despacho, echado una última mirada a sus notas y puesto el lápiz encima a su agenda. El caso era interesante y estaba convencido que aportaría valor al despacho, a él como profesional y a su equipo. El día siguiente le esperaba un duro trabajo: empezar con la fase de planificación del proyecto. Sin embargo, le daban un cierto alivio las palabras de Pitagoras de Samo, que siempre le repetía su madre cuando hacía los deberes por la noche: “El principio es la mitad del todo”. (1) A esta hora no había tráfico, llegaría a casa justo para dar las buenas noches a los niños. Lo bueno de implantar esta nueva metodología era que, gestionando mejor su trabajo, habría podido pasar más tiempo con su familia” (Legal Project management: técnicas para competir en el nuevo mercado legal, ed. Rasche, 2012).

(1) Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC), filósofo y matemático griego.
 


 





 


 

Publicar un Comentarioio

Lawyerpress publicará su comentario solo con su alias, sin el eMail, ni nombre y apellido.

Nombre y Apellidos

e Mail de contacto

alias

comentario

 

Comentario

 
 

 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto  /

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal