Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


Canal de Noticias Lawyerpress sobre MEDIACIÓN
 

Canal de NOTICIAS sobre MEDIACIÓN

26 de MAYO de 2016

El CGPJ y la Fiscalía quieren promocionar la mediación

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el órgano de gobierno de los jueces y el Ministerio Público para la promoción de la mediación.

25 de MAYO de 2016

Lawyerpress publica un exhaustivo análisis sobre la mediación

‘Mediación’ es el título del nuevo eBook que publica Lawyerpress, consultora de Marketing y Comunicación y editora de Lawyerpress.com y el programa Derecho Abierto en Gestiona Radio. La publicación recoge las contribuciones de 23 autores sobre diferentes aspectos de la mediación y campos tan singulares como el deporte, la construcción o el compliance.

29 de ABRIL de 2016

Tercera cumbre mundial de mediación en Madrid

Por tercer año consecutivo tendrá lugar la Cumbre Mundial de Mediación en Madrid el próximo mes de Junio en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid.

12 de ABRIL de 2016

Luis Aurelio González Martín nuevo presidente de la sección española de GEMME

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) celebró el pasado 9 de abril su Junta General Anual en los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid, con asistencia de 27 representantes llegados de toda España.

03 de MARZO de 2016

Joseph P. Folger imparte un entrenamiento intensivo en Valencia

Joseph Folger, primera autoridad mundial en mediación, ha impartido en Valencia un curso intensivo de formación dirigido a los registradores de la propiedad y mercantiles de la Comunidad Valenciana. Bajo el título Fundamentos, objetivos y práctica de la mediación transformativa, la jornada ha sido organizada por el Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, en colaboración con Ágora Mediación.

16 de FEBRERO de 2016

Plataforma de resolución de litigios online de la UE

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. La plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) ofrece una ventanilla única que permite a los consumidores y comerciantes de la UE resolver sus litigios en el caso tanto de las compras nacionales como de las transfronterizas.

12 de FEBRERO de 2016

La Guía Europea de Mediación ahora disponible en español

El Instituto Internacional para la Prevención y Resolución de Conflictos (CPR por sus siglas en inglés - The International Institute for Conflict Prevention & Resolution) acaba de anunciar el lanzamiento en español de la Guía Europea de Mediación & Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (European Mediation & ADR Guide).

01 de FEBRERO de 2016

Sabadell se convertirá en la capital de la mediación

El Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC) organiza el I Congreso Estatal Interprofesional de Mediación bajo el lema: “Tú también eres mediación. Todos somos. Todos estamos.”El congreso se celebrara entre el 10 y el 11 de marzo en el Auditorio de l’Espai Cultura Fundació Sabadell 1859.

25 de ENERO de 2016

#mediación: DAR LA TALLA

Los mediadores de toda Europa celebramos el pasado 21 de enero el Día de la Mediación. La Asociación Madrileña de Mediadores (AMM) participó enviando representantes institucionales a dos de los actos que se realizaron en Madrid.

22 de ENERO de 2016

La mediación avanza como alternativa para la resolución de conflictos

La mediación para resolver conflictos como alternativa a los tribunales de Justicia se ha incrementado en el último año, según los datos ofrecidos por IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación) durante el Congreso celebrado hoy con motivo del Día Europeo de la Mediación al que han asistido más de 300 personas.

Carlos Lesmes subraya la importancia de la mediación en la mejora de la justicia y de la convivencia

El Consejo General del Poder Judicial ha celebrado el Día Europeo de la Mediación, con un acto conmemorativo en su sede central, en el que diversas personalidades del mundo jurídico debatieron sobre la realidad actual de la mediación, como alternativa complementaria de la vía judicial.

Unión Profesional recomienda sensibilizar en mediación para lograr una cultura de la paz

Unión Profesional (UP) continúa promoviendo y apostando por el desarrollo de la mediación como vía de resolución de conflictos en los distintos ámbitos de la sociedad con el fin de propiciar y fortalecer una cultura de la paz .

20 de ENERO de 2016

El ICAV arranca la semana dedicada a la mediación

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, fue el primero en tomar la palabra para afirmar que “no se puede promulgar una ley y luego no haber ninguna implicación por parte de la Administración. Queda mucho camino por recorrer…”.

El Colegio de Abogados de Granada celebra El Día Europeo de la Mediación

El 21 de enero de 1998, el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación R (98) sobre Mediación Familiar. Desde entonces, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido ganando terreno, aplicándose en los ámbitos Familiar, Civil y Social, Mercantil y Penal, gracias al impulso de las instituciones judiciales y de la Abogacía.

18 de ENERO de 2016

El Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha tramitado el 2015 cerca de 1.000 mediaciones

El Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (CEMICAB) ha tramitado el 2015 cerca de 1.000 mediaciones. Este es uno de los datos que se han dado a conocer en el marco de la jornada: 'Experiencias de mediación con abogados, jueces y mediadores', una de las actividades que esta Corporación ha organizado para conmemorar el 'Día europeo de la Mediación ', que se celebra cada 21 de enero.

16 de DICIEMBRE de 2015

IDM convoca la primera edición de los Premios de guión y cortometraje sobre Mediación

El Colegio de Graduados Sociales y Fundación Notarial Signum en representación de IDM - entidades adheridas al protocolo de Instituciones para la Difusión de la Mediación - han convocado sendos premios de guión y cortometraje con el objetivo de dar a conocer la mediación.

30 de NOVIEMBRE de 2015

AMM entrega sus V Premios a la Mediación en su décimo aniversario como institución

Aquel proyecto de fin de carrera en la Universidad Complutense es hoy una realidad viva y un actor clave en el desarrollo de la mediación en nuestro país. Diez años después AMM, Asociación Madrileña de Mediadores se ha configurado como una pieza clave en el entramado de esta actividad.

17 de NOVIEMBRE de 2015

Pasado, presente y FUTURO de la mediación en España

Dos generaciones de mediadores. Y de los buenos. De los que pueden presumir en este país que viven de ello. Es posible que no estén de acuerdo entre ellos  en muchas cosas pero lo que sí tienen claro es que la mediación tiene un futuro en nuestro país. Este décimo aniversario de AMM, Asociación Madrileña de Mediadores, está sirviendo para profundizar en la memoria histórica de la mediación.

16 de OCTUBRE de 2015
Valladolid, sede del Congreso Nacional para Profesionales de la Mediación

Valladolid, sede del Congreso Nacional para Profesionales de la Mediación

El Congreso tendrá lugar en Valladolid, entre los días 22 y 23 de octubre de 2015 en la Facultad de Derecho de Universidad de Valladolid, organizado por la Asociación AxMedia, Asociación por el Acuerdo y la Mediación.

14 de OCTUBRE de 2015
Debate organizado por GEMME ESPAÑA sobre Experiencia de derivación a mediación desde los tribunales de Justicia

Debate organizado por GEMME ESPAÑA sobre experiencia de derivación a mediación desde los tribunales de Justicia

Interesantes las jornadas organizadas por GEMME España  el 3 de octubre en la sede del ICAM y que de manera improvisada voy a tratar de resumir. Lourdes Arastey, presidenta de GEMME ESPAÑA y magistrada de la sala Social del Tribunal Supremo  abrió la sesión e incidió en la necesidad de que la tramitación de los procesos de mediación sean homogéneos a nivel nacional.

07 de OCTUBRE de 2015
Fundación ATYME celebra sus primeros 25 años como institución de mediación

Fundación ATYME celebra sus primeros 25 años como institución de mediación

En 1990 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó el primer programa de mediación en ruptura de pareja de nuestro país, un cuarto siglo después la Fundación ATYME, entidad que sigue gestionando ese programa de mediación celebró el pasado viernes en Madrid este aniversario.

01 de OCTUBRE de 2015
Expertos en mediación recomiendan a los partidos políticos que empleen esta práctica tras los resultados del 27S

Expertos en mediación recomiendan a los partidos políticos que empleen esta práctica tras los resultados del 27S

Los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña han dejado la sociedad catalana, al parecer, dividida. Un situación de conflicto y confrontación que abre muchas incógnitas sobre el futuro, sobre cómo los partidos deben actuar a partir de ahora y sobre su capacidad de dialogar y negociar con el otro.

30 de SEPTIEMBRE de 2015
Balance en su primer año de vida del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba

Balance en su primer año de vida del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba acaba de celebrar su primer aniversario desde su puesta en funcionamiento para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de recurrir a la mediación como alternativa a la vía judicial en Córdoba y provincia.

25 de SEPTIEMBRE de 2015
Los bancos, poco colaborativos con la mediación hipotecaria, pese a las indudables ventajas de esta prácticaLos bancos, poco colaborativos con la mediación hipotecaria, pese a las indudables ventajas de esta práctica

Mientras la mediación busca su forma de desarrollarse en nuestro país para encontrar el sitio que le corresponde, profesionales como Roberto Granizo, procurador en la vida diaria, decidió introducirse en la intermediación hipotecaria, un asunto de amplio calado social donde la relación entre el deudor y la entidad financiera no es muy equilibrada.

24 de SEPTIEMBRE de 2015
Los decanos del ICAV y del CEU-UCH dan la enhorabuena a los alumnos en el acto de inauguración del Master de Mediación

Los decanos del ICAV y del CEU-UCH dan la enhorabuena a los alumnos en el acto de inauguración del Master de Mediación

Durante el acto de inauguración, el decano del ICAV Rafael Bonmatí, hizo alusión a la colaboración con la Universidad CEU-UCH para que este Máster siga adelante “siempre tratando de mejorar este producto de calidad y en el que nosotros creemos.

22 de SEPTIEMBRE de 2015
Mediación y empresa familiar, cada vez más cerca

Mediación y empresa familiar, cada vez más cerca

La mediación como canal de resolución de conflictos puede constituir una buena alternativa para encauzar los problemas dentro de la empresa familiar y facilitar su continuidad en el tiempo, opinan los expertos en mediación reunidos por  la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y el Centro de Mediación Empresarial de Madrid (CMEM) de la Cámara de Madrid.

10 de SEPTIEMBRE de 2015
El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Madrid inaugurarán el Centro de MediaciónEl Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Madrid inaugurarán el Centro de Mediación

El próximo 30 de septiembre a las 18h30 tendrá lugar en el salón de actos del COAATM el acto inaugural del Centro de Mediación de la Construcción, el cual se encargará de resolver los conflictos que se generan en el sector.

29 de JULIO de 2015
Justicia y los 14 Colegios de Abogados de Catalunya renuevan el acuerdo para impulsar la mediación

Justicia y los 14 Colegios de Abogados de Catalunya renuevan el acuerdo para impulsar la mediación

El conseller de Justícia, Germà Gordó, ha firmado este pasado lunes un Convenio de colaboración con los decanos de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya para el impulso de la mediación como método de resolución de conflictos civiles y familiares, con el objetivo de evitar la apertura de procesos judiciales contenciosos, poner fin a los ya iniciados o reducir su alcance.

22 de JULIO de 2015
Firma protocolo de Mediación en Barcelona  entre TSJ, ICAB  y CEMICAB

Firma protocolo de Mediación en Barcelona  entre TSJ, ICAB  y CEMICAB

Nuevo acuerdo para fomentar la mediación. Y en esta ocasión en una ciudad como Barcelona donde su acogida ha sido mejor que en otros lugares de España.

10 de JULIO de 2015
Los procedimientos del SIMA se incrementan en un 10% respecto a 2014Los procedimientos del SIMA se incrementan en un 10% respecto a 2014

En el primer semestre de 2015 la Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA) ha tramitado 232 expedientes que afectan a 1.622.819 trabajadores.

06 de JULIO de 2015
MEDIAICAM lanza un servicio de mediación electrónica desde su propia página web

MEDIAICAM lanza un servicio de mediación electrónica desde su propia página web

Desde MEDIAICAM, centro de mediación del Colegio de Abogados de Madrid, se ha puesto en marcha en estos días un servicio de mediación online que simplifica procesos y permite resolver conflictos en menor tiempo.

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de La Rioja, CEMICAR, abre sus puertas

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de La Rioja, CEMICAR, abre sus puertas

El acto de presentación comenzó con las palabras del Decano del ICAR, José María Cid Monreal, orgulloso de presentar el CEMICAR, agradeciendo el trabajo realizado por la Comisión de Mediación de la Junta de Gobierno.

22 de JUNIO de 2015
“Los mediadores deben ir por delante de los poderes públicos”

Antonia Tula, experto internacional en mediación de conflictos:
“Los mediadores deben ir por delante de los poderes públicos”

Nuestro interlocutor ha vuelto a nuestro país para realizar una gira por las principales ciudades españolas gracias al buen hacer de Chusa Fernández y la entidad que ha traído a este gurú de la mediación.

Se entregan en el COE los diplomas a la primera promoción de expertos en mediación deportiva

Se entregan en el COE los diplomas a la primera promoción de expertos en mediación deportiva

Este jueves 18 de junio, el Comité Olímpico Español  cerró con éxito el primer curso de experto en mediación deportiva con un acto celebrado en el COE, al cual acudieron alumnos y profesores al acto de entrega de los diplomas que les certifican como los únicos expertos en mediación deportiva de España.

17 de JUNIO de 2015
Mediación Empresarial y Segunda Oportunidad, próximos a acercarse

Mediación Empresarial y Segunda Oportunidad, próximos a acercarse

El próximo martes 23 de junio hay un evento de difusión nacional, el primero de las Cámaras de España para Ley segunda oportunidad y Mediación Empresarial...

11 de JUNIO de 2015
SANTALUCIA  impulsa su propio sistema de mediación online para mejorar la relación con sus asegurados

SANTALUCIA  impulsa su propio sistema de mediación online para mejorar la relación con sus asegurados

De la mano de Pwc Tax & Legal Services, su partner tecnológico, pondrá en marcha a partir de la próxima semana una aplicación para resolver los conflictos por vía extrajudicial.

05 de JUNIO de 2015
“Detrás de una mediación siempre hay un problema de comunicación latente”

Fernando Bejarano, director de la institución MediaICAM:
“Detrás de una mediación siempre hay un problema de comunicación latente”

En los últimos años los Colegios de Abogados han participado de forma notable en el desarrollo de la mediación en nuestro país.

03 de JUNIO de 2015
La mediación de conflictos premiada en un concurso internacional de artículos jurídicos

La mediación de conflictos premiada en un concurso internacional de artículos jurídicos

El pasado 30 de Mayo nuestro director Franco Conforti recibió el Premio Internacional de Artículos Jurídicos otorgado por la Asociación Estatal de Empleados de Notarias

29 de MAYO de 2015
Jueces y Fiscales, pendientes de que el nuevo Código Penal impulse la mediación penal como práctica útil

Jueces y Fiscales, pendientes de que el nuevo Código Penal impulse la mediación penal como práctica útil

Será el próximo 1 de julio cuando entre el vigor la nueva reforma del Código Penal. Una normativa que modifica cerca de 300 artículos, cuestión que ha justificado el ministro de Justicia, Rafael Catalá por la necesidad de dar una respuesta contundente a los nuevos delitos.

28 de MAYO de 2015
El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba  impulsa las sesiones informativas de mediación gratuitas

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba  impulsa las sesiones informativas de mediación gratuitas

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de solicitar una primera sesión informativa de mediación gratuita, en la que conocer cómo se desarrolla el proceso mediador en la resolución de conflictos en el ámbito civil y mercantil, familiar y concursal.

11 de MAYO de 2015
El ICAM apuesta por la Mediación como la solución más eficiente para la resolución pacífica de conflictos

El ICAM apuesta por la Mediación como la solución más eficiente para la resolución pacífica de conflictos

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su centro mediaICAM, ha lanzado la campaña de concienciación social “mejor por las buenas” con el objetivo de dar a conocer la Mediación como la vía más sencilla y eficiente para la resolución pacífica de conflictos.

29 de ABRIL de 2015
92 letrados conforman el Registro de Mediadores del Colegio de Abogados de Jaén

92 letrados conforman el Registro de Mediadores del Colegio de Abogados de Jaén

Este nuevo servicios de la institución colegial lo conforman en esta primera tanda 92 letrados de la provincia que van a mediar en los conflictos que se presenten en diferentes ámbitos.

28 de ABRIL de 2015
Unidos por la mediación intrajudicial

Unidos por la mediación intrajudicial

CGPJ, Ministerio de Justicia y Consejerías de Justicia de once CCAA con competencias transferidas suscriben sendos convenios para potenciar este método extrajudicial.

20 de ABRIL de 2015
Se inaugura el CEMICAVA, Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valladolid

Se inaugura el CEMICAVA, Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valladolid

El pasado jueves 16 de abril a las 17.30 horas, se celebró un acto institucional para inaugurar el CEMICAVA -Centro de Mediación del  Iltre. Colegio de Abogados de Valladolid- con sede en la tercera planta del edificio del Colegio.

01 de ABRIL de 2015
Catalunya introduce desde hoy la mediación en demandas hipotecarias

Catalunya introduce desde hoy la mediación en demandas hipotecarias

Desde el día de hoy Catalunya, con una experiencia notable en mediación familiar, apuesta por incorporar esta metodología en las ejecuciones hipotecarias.

13 de MARZO de 2015
La Audiencia Provincial de Madrid pone en marcha una iniciativa en el campo de la mediación penal

La Audiencia Provincial de Madrid pone en marcha una iniciativa en el campo de la mediación penal

El Tribunal madrileño apuesta por la justicia restaurativa y pone en marcha un proyecto para alcanzar acuerdos mediados entre las partes antes de la vista oral.

El ICAB pone en marcha un servicio de mediación on-line

El ICAB pone en marcha un servicio de mediación on-line

Así lo ha anunciado la diputada de la Junta de Gobierno responsable de este Centro, Mercè Claramunt, en el marco del primer Congreso de Mediación de la Abogacía.

10 de MARZO de 2015
Mañana arranca en el ICAB el I  Congreso de Mediación de la Abogacía” con diferentes personalidades invitadas

Mañana arranca en el ICAB el I  Congreso de Mediación de la Abogacía”

Será el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) , quien organiza desde mañana día 11 y hasta el próximo viernes 13 de marzo, el “1er Congreso de Mediación de la Abogacía”.

26 de FEBRERO de 2015

El 94% de los asuntos mediados por SIMA tienen cumplimiento por las partes

El 94% de los asuntos mediados por SIMA tienen cumplimiento por las partes

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), tramitó en 2014 un total de 387 expedientes, que afectaron a un total de 3.333.155 trabajadores/as y 218.136 empresas, según se desprende de la Memoria 2014 presentada ayer.

20 de FEBRERO de 2015
La Mediación Empresarial protagonista en el Salón Miempresa

La Mediación Empresarial protagonista en el Salón Miempresa

Por vez primera, empresarios, profesionales o curiosos han podido conocer cómo funciona un método tan proactivo como la mediación en el ámbito empresarial.

19 de FEBRERO de 2015
La mediación laboral y sus retos, en el ICAM

La mediación laboral y sus retos, en el ICAM

La mediación en el campo laboral es un elemento conocido  con sus luces y sombras pero inherente a esta jurisdicción.

11 de FEBRERO de 2015

Cámara de Comercio de Madrid  presenta a la comunidad jurídica y empresarial su Centro de Mediación

Cámara de Comercio de Madrid  presenta a la comunidad jurídica y empresarial su Centro de Mediación

Tras veinticinco años de impulsar procedimientos arbitrales, dentro y fuera de nuestras fronteras, y a raíz de la nueva Ley de Cámaras del 2014 que sitúa a las propias Cámaras de Comercio como instituciones que pueden fomentar la mediación empresarial, la Cámara de Comercio de Madrid presentó ayer su Centro de Mediación Empresarial.

Mediadores y juristas, convencidos del espacio para la mediación empresarial en el sector legal

Mediadores y juristas, convencidos del espacio para la mediación empresarial en el sector legal

Pocos eventos de este tipo han congregado tanta expectación como esta presentación del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Madrid. Notarios, procuradores, instituciones de mediación como MediaIcam, Fundación Signum o la marca blanca IDM, con mediadores de primera fila, se mezclaban con perfiles más jurídicos de abogados y magistrados de reconocido prestigio.

21 de ENERO de 2015

Los expertos en mediación piden que se aplique antes del conflicto y que la Administración apoye de forma clara su difusión

Los expertos en mediación piden que se aplique antes del conflicto y que la Administración apoye de forma clara su difusión

Primer acto institucional de IDM que surge en 2014 como agrupación de Instituciones que tienen como uno de sus fines la difusión de la mediación, así como de otras vías alternativas que faciliten la resolución convencional de las controversias.

El ICAB organizará  I Congreso Internacional de Mediación para la Abogacía

El ICAB organizará  I Congreso Internacional de Mediación para la Abogacía

Para continuar promoviendo la mediación dentro la abogacía, el Colegio de Abogados de Barcelona organiza del 11 al 13 de marzo, el primer Congreso Internacional sobre Mediación para la Abogacía en su sede.

 

21 de ENERO de 2015

“Hay que divulgar  que la mediación es otra forma de tutela judicial efectiva”

Álvaro Cuesta y Concepción Sáez, vocales del CGPJ:
“Hay que divulgar  que la mediación es otra forma de tutela judicial efectiva”

Mantenemos esta conversación en la Sala de Juntas del CGPJ, hoy vacía para acoger a estos tres personajes. Mientras que el periodista se coloca en el centro nuestros entrevistados le flanquean en esta amplia mesa.

 

Mediadores de toda España y de varios países afines suscriben un Manifiesto en pro de la Mediación

Mediadores de toda España y de varios países afines suscriben un Manifiesto en pro de la Mediación

La mediación necesita de un apoyo institucional fuerte para que lo conozca el gran público. Hasta ahora esa labor la han hecho con gran interés mediadores y entidades de mediación

Luis Aurelio González Martín, Magistrado
El papel de los jueces ante la mediaciónEl papel de los jueces ante la mediación

El Parlamento Europeo, en la Resolución de 13 de septiembre de 2011, ha señalado que asegurar un mejor acceso a la justicia es uno de los objetivos clave de la política de la Unión Europea para establecer un espacio de libertad, seguridad y justicia.

Javier Garbayo y Jesús Bueno
El futuro de la mediación en nuestro país desde las Instituciones de MediaciónEl futuro de la mediación en nuestro país desde las Instituciones de Mediación

IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación) es una agrupación de los principales centros de Mediación con el objetivo de crear un marco donde colaborar en la difusión de la mediación como una alternativa real para la resolución de conflictos en la sociedad Española.

Mercè Claramunt Bielsa
Los Centros de Mediación: EL CEMICABLos Centros de Mediación: EL CEMICAB

Los centros de mediación, en concreto el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona, CEMICAB, nace con la voluntad de prestar un servicio a la ciudadanía y a los abogados.

Chusa Fernández
La formación en Mediación: Mediadores y magistrados, implicadosLa formación en Mediación: Mediadores y magistrados, implicados

La Recomendación del comité de Ministros a los Estados miembros sobre Mediación familiar aprobada por el Consejo de Ministros el 21 de enero de 1998 estableció que los Estados deberían velar para que existan mecanismos apropiados ...

Arturo Ortiz Hernández
Cómo ve un mediador los retos próximos de la mediaciónCómo ve un mediador los retos próximos de la mediación

Comienza el año 2015 cargado de Esperanza, parece que hay otra aptitud en los ciudadanos en la forma de afrontar el futuro. Los mediadores no somos una excepción a este incipiente optimismo, debemos abrir nuestro camino...

ver más noticias de mediación

Especial de Mediación con motivo de los premios AMMI2013

Lawyerpress medio oficial de

Lawyerpress como medio oficial le ofrece toda la información del Simposio

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal