Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
20 de ENERO de 2016

El Colegio de Abogados de Granada celebra El Día Europeo de la Mediación

LAWYERPRESS

Con una jornada de puertas abiertas y una conferencia del ex ministro Manuel Pimentel

 

El 21 de enero de 1998, el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación R (98) sobre Mediación Familiar. Desde entonces, esta herramienta complementaria para la resolución de conflictos ha ido ganando terreno, aplicándose en los ámbitos Familiar, Civil y Social, Mercantil y Penal, gracias al impulso de las instituciones judiciales y de la Abogacía. El Colegio de Abogados de Granada apuesta de forma decidida por esta disciplina, como demuestra la completa oferta formativa que organiza cada año a través del Grupo Especializado en Mediación y la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas y la puesta en marcha de los distintos Puntos de Mediación Intrajudicial con el Decanato de los Juzgados.

Así que la celebración del Día Europeo de la Mediación no podía pasar desapercibida. El Colegio de Abogados de Granada quiere acercar a los profesionales de la Abogacía y a todos los ciudadanos de Granada a esta disciplina, que ofrece la posibilidad de alcanzar acuerdos entre las partes con la ayuda de un tercero: el mediador. Para ello, el Grupo de Mediación organizará el próximo jueves 21 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, unas jornadas de puertas abiertas en la que mediadores profesionales ofrecerán a los ciudadanos y letrados información sobre las características y ámbitos de aplicación de la Mediación, resolviendo sus dudas sobre un sistema que todavía es poco conocido entre los justiciables.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 19:00 horas. El Colegio de Abogados trae a Granada a un ponente de excepción para dar a conocer las ventajas de la Mediación: el ex ministro Manuel Pimentel, que ofrecerá una conferencia sobre ‘Ciencia y práctica de la gestión del conflicto. Filosofía del conflicto’ en la sede de Caja Rural de Granada. En la ponencia, el ex ministro, uno de los precursores de la Mediación en España, analizará las diferentes alternativas de resolución de conflictos (mediación, arbitraje, negociación, derecho colaborativo y vía judicial) y la necesidad de que los ‘profesionales del conflicto’  sepan asesorar a sus clientes sobre cada una de ellas. La charla de Manuel Pimentel es un evento abierto de interés general, así que el Colegio de Abogados hace extensiva la invitación a todos los ciudadanos interesados en conocer más sobre la Mediación.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal