MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El príncipe de Asturias y de Girona ha inaugurado el 7 º European Jurists 'Forum
MADRID, 18 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS

 

El Príncipe de Asturias y de Girona ha inaugurado este mediodía la 7 ª edición del European Jurists'Forum (EJF), un encuentro internacional que por primera vez se ha celebrado en Barcelona, y que reunirá desde hoy y hasta el sábado, 20 de abril, a expertos juristas para conocer y analizar la actualidad jurídica europea. El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la Academy of European Law (ERA) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizan este encuentro.
En la ceremonia inaugural también han participado el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner.
Pedro L. Yúfera ha afirmado que "es un orgullo para el Colegio de Abogados de Barcelona poder co-organizar este encuentro que supone para los abogados una oportunidad única de estar al día de la actualidad jurídica internacional y de contribuir a la construcción de una área jurídico europea. El European Jurists’ Forum es un evento más que consolida al Colegio de Abogados de Barcelona como referente desde el punto de vista internacional de la abogacía". Yúfera también ha destacado la alta participación de juristas extranjeros, especialmente procedentes de Alemania, Austria, Lituania, Suecia, Hungría, Albania, Bulgaria, pero también procedentes de Corea, Brasil y México.
El objetivo del European Jurists’ Forum es que los participantes conozcan las novedades en relación a tres grandes bloques: derecho privado y de los negocios (crisis bancaria, inversión privada e insolvencia); nuevos horizontes del derecho penal europeo y el ámbito del derecho público en relación a la migración y la política. Por este motivo, las conferencias se realizarán de forma paralela y los asistentes se distribuirán en tres grupos de trabajo, de modo que tendrán una oportunidad única de estar al día de la actualidad jurídica internacional y de contribuir a la construcción de un área jurídica europea.
Entre las conferencias programadas cabe destacar el debate sobre la movilidad societaria en la Unión Europea, la insolvencia de los holdings, o los instrumentos jurídicos para la reestructuración de las deudas soberanas y del sector bancario, en el ámbito del derecho penal se hablará de la creación de una fiscalía europea, del uso de las nuevas tecnologías, o la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los casos de los delitos transfronterizos, mientras que sobre el nuevo sistema europeo de asilo se abordarán los retos del espacio Schenguen y la libre circulación de las personas en la zona euro mediterránea.
También cabe resaltar la participación como ponentes de reconocidos juristas como José María Fernández Seijo, magistrado del juzgado mercantil 3 de Barcelona, Niamh Moloney, catedrática del Departamento de Derecho de la London, Chiara Zilioli, directora adjunta del Servicio Jurídico del Banco Central Europeo; Blanca Vilá Costa, catedrática de derecho internacional privado de la UAB; Adán Nieto Martín, catedrático de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha; Peter Csonka, director general de Justicia de la Comisión Europea; Cándido Conde-Pumpido, magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo y ex fiscal general; Anna Terrón, ex diputada del Parlamento Europeo y exsecrataria de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno español; Ramón Rodríguez Arribas, vicepresidente del Tribunal constitucional de Madrid, entre otros.

European Jurist’s Forum
El primer EJF tuvo lugar en Nuremberg en 2001, y los siguientes fueron en Atenas en 2003, en Ginebra en 2005, en Viena en 2007, en Budapest en 2009 y en Luxemburgo en 2011.
Podéis consultar el programa y toda la información sobre el European Jurist’s Forum en www.ejf2013.com

La Academy of European Law Academy (ERA)
Es una fundación pública con sede en Tréveris, Alemania, que nació en 1992 por iniciativa del Parlamento Europeo. Ofrece todo tipo de cursos de formación en los diferentes campos del Derecho de la Unión Europea, sirviendo igualmente como foro de debate, para todos los profesionales del Derecho: jueces, fiscales, abogados, notarios, o juristas de la administración pública. La gran mayoría de los Estados miembros de la UE participan en la fundación ERA.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública creada en 1968. Actualmente está considerada una de las mejores universidades españolas, situándose entre los tres primeros lugares en los diferentes rankings nacionales e internacionales. Desde el año 2009, la UAB ha sido considerada Campus de Excel • lencia Internacional por su calidad académica e investigadora. En la actualidad, uno de los retos que afronta esta universidad es su internacionalización.

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), desde su fundación, el 17 de enero de 1833, tiene por objetivo defender la profesión de abogado y la promoción de la imagen de la abogacía en la sociedad. La Corporación cuenta actualmente con 22.864 colegiados, de los cuales más de 16.402 son abogados ejercientes y 6.462 no ejercientes que también pueden beneficiarse de ciertos servicios como miembros del ICAB. Uno de los objetivos más firmes del ICAB es el de la internacionalización de la abogacía.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal